Obras

Histórico: Candolle asfaltada

Sin dudas, unas de las obras que marcará un antes y un después en nuestra ciudad de Plottier.

Con fondos propios del Municipio y de todos los vecinos, la primer etapa del asfalto de Candolle es un hecho: más de 2700mts lineales de asfaltado se han completado.

La cronología de los hechos, nos lleva a julio del 2018, fecha en la cual se hizo el llamado a licitación, para llevar adelante esta obra y teniendo en cuenta los vaivenes económicos, se pudo saber, cual será la empresa que llevara adelante tan importante obra.

El 17 de Septiembre del mismo año, en La Casa de la Cultura, se vivió una jornada histórica, no solo para la ciudad, sino, para el proyecto político encabezado por el Intendente Andrés Peressini, porque allí se realizó la apertura de sobres de la licitación, para la pavimentación y bicisenda, de una de las arterias más importantes de la ciudad, como lo es la calle Candolle.

Ante la presencia del Intendente, del equipo de trabajo del Municipio y del único oferente que se presentó al llamado de licitación, se realizó la apertura del sobre que contenía el pliego de la oferta presentada por la empresa ARCO S.R.L.

Con un presupuesto de 38 Millones y medio de pesos, Candolle comenzaba a tomar forma y era inminente el comienzo de obra. «Es una de las piedras fundacionales de nuestro proyecto político», había expresado el Intendente.

El beneficio que traía la pavimentación, no sólo en la circulación vehicular, sino también, es la de destinar los recursos que son volcados a esta calle como el relleno, la nivelación, el riego y otros trabajos, para poder invertirlos en otras arterias, tan importante como ésta.

A fines de Octubre del 2018, comenzaron los primeros movimientos de las maquinas, con el emparejamiento y agregado de material sobre esta importante calle. Los vecinos, paulatinamente, comenzaban a ver como Candolle comenzaba a transformarse.

Laura Bonotti, de la Secretaría de Obras Planeamiento y Catastro, en diálogo con la Radio Pública de Plottier, expresó «estamos muy felices de confirmar que Candolle, acaba de ser pavimentada, concluyendo así la primera etapa» y agregó «Se pavimentaron 2700 metros lineales con una calzada de 12 metros de pavimento, de los cuales 2 serán destinados a una ciclovía, que serán completados en una segunda etapa».

La planificación de esta pavimentación consistió en ir colocando el asfalto, en etapas de 500 metros y cabe destacar, que la misma empresa que realizó este trabajo, estuvo afectada a la pavimentación de la calle Sargento Cabral, como así también, del predio de la Expo, en el marco de mejoras en este espacio, que este año convocó a más de 40 mil personas por noche.

La primera etapa del pavimento comenzó desde la Escuela Nº 106 hasta la Av. Roca, se realizó toda la compactación de suelo, se hizo la imprimación y se colocó el asfalto. Además, se ha colocado un lomo de burro a pedido de los vecinos del sector y pronto se instalará la señalización correspondiente.

Pronto comenzará la segunda etapa de esta histórica obra, que contemplará la construcción de una bicisenda, para el normal y seguro tránsito de los cientos de vecinos que transitan esa calle.

Cuando se realizó el asfalto, quedó marcada la ubicación de las válvulas de la cooperativa de agua, quienes en este momento se encuentra realizando la apertura de a las mismas y la colocación de tapas metálicas.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo.

To Top