Obras

Importante recorrido de obras en nuestra ciudad

Esta mañana, la Intendenta Gloria Ruiz, acompañada por los Diputados
provinciales, Andrés Peressini y Laura Bonotti, y el Presidente del Concejo
Deliberante, Claudio Pinilla, recorrió las obras que se están llevando a a cabo en Plottier.

En el recorrido, el primer sitio que visitaron, fue la Estación del Ferrocarril, donde se están construyendo los baños y se continuará con el cerramiento de seguridad. La Intendenta expresó que «comenzamos en la estación de ferrocarril con los avances de obra para que el tren llegue a Plottier. Es el compromiso de Trenes Argentinos y nosotros tenemos que cumplir con las obras de los baños, el cerramiento como medida de seguridad, los banderilleros y pedreros».

Luego, se acercaron hasta el Concejo Deliberante, donde se está realizando una ampliación muy importante que incluye nuevas oficinas y una sala de comisiones que antes, no existía. Esto incluye la participación de nuevos concejales de distintos bloque y la organización de cada uno de ellos en cuanto al espacio. «La ampliación del Concejo Deliberante tiene que finalizar antes del 14 de febrero que comienzan nuevamente las sesiones ordinarias; es una obra de 3 millones y medio de pesos para que puedan estar más cómodos los concejales dado que este año se suman más a las bancas», explicó la Jefa comunal.

El Hogar de Protección integral a la mujer es otra de las obras que se están realizando en Plottier y hace referencia al resguardo de las mujeres víctimas de violencia de género. El nuevo edificio es construido por el Municipio con aportes de Nación y será gestionado por el gobierno provincial. La casa que ya existe en el predio, contempla una construcción de 90 metros cuadrados a través de un convenio urbanístico. La Intendenta sostuvo que «el hogar de protección integral a la mujer es una obra muy importante socialmente algo muy esperado y necesario. También va muy avanzada la obra y está pronto a techarse».

El edificio donde funcionará Obras Públicas, es una obra pronto a inaugurarse. Es una construcción que abarca tres pisos, con ascensor, de primer nivel que va a dar comodidad tanto a empleados municipales como a los vecinos que se acerquen para realizar o consultar algún trámite. Prontamente se inaugurará la primera etapa que sería el primer piso del edificio. 

Otra de las obras en nuestra ciudad que estaría casi a punto de inaugurarse, es la refacción integral de la vereda de la calle Alberdi con la iluminación correspondiente. A esta construcción se suma la importante pavimentación que adelantó la Intendenta Ruiz que se efectuará desde la calle Alberdi hasta la Constituyentes, lo que descomprimiría el trayecto de los conductores que realizan desde el centro de la ciudad.

Una gestión que avanza en materia de obras planificadas para mejorar la calidad de vida de todos los plottierenses.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Brenda Díaz

To Top