De interés general

Industria petrolera arroja residuos peligrosos

Un vecino de la ciudad de Plottier denunció que una industria petrolera arroja residuos al lado de su vivienda.

La persona denunciante se comunicó con Defensa Civil y la Dirección de medio ambiente de la Municipalidad de Plottier, detectó que se trataba de varias empresas petroleras.

La mayor parte de los desechos eran envases vacíos y bolsones que contenían restos de productos con etiquetas que en su leyenda figuraba «productos tóxicos, cancerígenos e irritantes».

En contacto con Defensa Civil de la provincia, con la Subsecretaría de medio ambiente de la provincia y con la Fiscalía de delitos ambientales se hicieron presentes en el lugar y se efectuó el acta y la denuncia correspondiente.

Vecinos de la zona se contactaron también con un técnico responsable de la empresa Halliburton quien se acercó al lugar. El técnico se comunicó con transportes Crexel; el camionero tenía un remito donde figuraba que el origen era Añelo y el destino Plottier.

Operarios de la empresa Crexel se acercaron al lugar con operarios y otro camión más y, finalmente, se retiraron del lugar los residuos tóxicos y se comprometieron a remediar el suelo.

La dependencia encargada de controlar el tránsito de productos peligrosos es la Subsecretaría de medio ambiente de la provincia.

El principal responsable de lo sucedido es la empresa petrolera TecPetrol porque los productos vienen del yacimiento fortín de piedra.

Redacción: Pamela Farnos

To Top