EDEP

Información sobre créditos para productores

Este Viernes a partir de las 10hs en el Salón Cultural de nuestra ciudad, se llevará adelante una reunión organizada por la Munipalidad de Plottier, en conjunto con el EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier) y personal del Banco Nación. La reunión tiene por objetivo, brindar una charla informativa a todas aquellas personas que llevan adelante un emprendimiento o tienen proyectado comenzar uno, para poder obtener un crédito o microcredito. Está abierto al público en general, se dicta de manera gratuita y no es necesario inscribirse previamente

Marisol Montoya, del EDEP, comentó esta gran iniciativa llevada adelante, generando un nexo entre emprendedores y la institución bancaria «María Belén Cruz Sandoval es oficial de cuentas de empresas del Banco Nación y es la responsable de gestionar los créditos para empresas, micro empresas y emprendedores que buscan el autoempleo y será la responsable de brindar la información y evacuar algunas dudas». Recordemos que por decisión del Intendente Andrés Peressini, se han realizado entrega de microcreditos a productores y artesanos de la ciudad a través del trabajo llevado adelante por el Ing. Marcos Garcia, Gerente del EDEP. De ésta manera, se incentiva a la producción y la creación de trabajo genuino en la ciudad, fomentando el crecimiento de la economía local. Marisol, explicó que «la charla es informativa con respecto a las líneas que ofrece el banco para acceder a diferentes posibilidades de crédito para los emprendedores» y agregó «quién haya realizado algún curso, con la acreditación del mismo, tendrá la posibilidad de acceder a una linea de crédito y microcrédito que van desde los $50.000 hasta $500.000, para poder desarrollar su microemprendimiento». A través de la incubadora de empresas del EDEP, se apoya a microempresas para el desarrollo de su proyecto y a través de la incubadora se brindan herramientas para el desarrollo de proyectos.

La Municipalidad de Plottier, continúa con la jerarquización, promoción y fortalicimiento de la economía local. En conjunto con el Ente de Desarrollo Social, se viene llevando adelante un gran trabajo para fortalecer las ferias de nuestra ciudad (Feria Parque España, Feria El Mangrullo y Feria China Muerta), además de articular con distintas entidades para la capacitación a todos aquellos productores, artesanos y manualistas de Plottier.

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top