De interés general

Infracciones a vecinos que no cumplen con la limpieza de sus terrenos

Desde la Dirección de Medio Ambiente se está llevando a cabo un proceso de recorrido de los distintos terrenos que se encuentren en estas condiciones de abandono.

La Directora de Medio Ambiente explicó que “el objetivo principal es la higiene y seguridad de la ciudad, tenerla lo más limpia que se pueda por la seguridad y bienestar del vecino. Dadas las repetitivas denuncias, porque al haber muchas malezas, yuyos, hay insectos y cuando están demasiado altos, también se corre el riesgo de los robos”. 

Los terrenos abandonados son espacios privados, por lo que no son propiedad del Municipio, y no tiene la obligación, ni la tarea municipal, de limpiar y sacar los yuyos de esos espacios. Son los  mismos dueños y propietarios, quienes deben hacerse cargo de mantener sus terrenos libres de malezas y yuyos.   

El desmalezamiento y limpieza de los terrenos en cualquier espacio, es importante para evitar la proliferación de plagas, arañas, roedores que puedan ocasionar riesgo a la salud de las personas. 

Con ciertos cuidados se puede prevenir esta situación. Procure mantener la tierra limpia, su espacio ordenado y libre de malezas. 

Redacción: Pamela Farnos

To Top