De interés general

Infracciones a vecinos que no cumplen con la limpieza de sus terrenos

Desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Plottier, se está llevando a cabo un proceso de recorrido por los distintos terrenos que se encuentren en condiciones de abandono.

El desmalezamiento y limpieza de los terrenos en cualquier espacio, es importante para evitar la proliferación de plagas, arañas y roedores que puedan ocasionar riesgo a la salud de las personas.  Con ciertos cuidados se puede prevenir esta situación. Procure mantener la tierra limpia, su espacio ordenado y libre de malezas.

Además, la limpieza obligatoria y el mantenimiento del terreno baldío, colabora en la generación de espacios seguros para la circulación de los vecinos.

La Ordenanza N°3591/14, estipula en sus artículos que la existencia en inmuebles de malezas, basuras, residuos y de cualquier materia que denote falta de limpieza, conservación y/o higiene que signifique riesgo o peligro para la salud o seguridad de la población, será sancionado con multa.

Asimismo, el arrojar o depositar basura, desperdicios, animales muertos o enseres domesticos en la vía pública, fuera de los lugares destinados a recolección de residuos, terrenos baldíos, casas abandonadas u otros lugares prohibidos, públicos o privados serán multados.

Las infracciones a la falta de higiene y salubridad de las viviendas y domicilios particulares o sus lugares comunes, como también el mantenimiento de residuos en estado de descomposición, también serán motivos de sanción por parte de la Municipalidad.

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top