Cementerio

Innovador sistema de riego para el Cementerio de la ciudad

El Intendente Lic. Andrés Peressini ha reacomodado de manera integral el cementerio de la ciudad.

Con este nuevo sistema de riego, estará en condiciones la calle de acceso, con la unificación del riego del lugar y, de esta manera, se ahorrará el trabajo de un regador.

La gestión de este gobierno ha hecho escaleras, el portón de acceso que da sobre la calle Roca, para la intimidad y privacidad, ha construido también, una hermosa capilla, se ha llevado adelante una obra de 65 metros cuadrados para que los empleados municipales tengan un lugar más cómodo para estar, los baños, las oficinas de atención al público, la iluminación del predio, se han pintado todas las cruces, los nichos y construido dos ampliaciones.

«Hemos invertido muchísimo en el cementerio que es un lugar muy sentido, apreciado por todos los vecinos quienes están muy conformes con los trabajos de mantenimiento», expresó el mandatario.

Este sistema de riego fue un pedido especial de los empleados del Municipio, principalmente de Luisa Larenas, quien lleva adelante la Dirección del lugar, porque la calle del cementerio es de tierra e incomodaba al momento de realizar inhumaciones y también para los vecinos que tienen los cuerpos de sus seres queridos allí.

Tito Hernández, empleado del lugar, explicó el trabajo realizado y sostuvo que «lo que se hizo fue unificar todo el sistema de riego del cementerio y de las piletas. Ahora hay mucha más presión y canillas para regar y para que los vecinos puedan llevar el agua a las tumbas. Tenemos 25 aspersores para regar toda la calle».

El Intendente expresó que «tomamos la decisión de hacer un riego por aspersión y no depender del camión regador. Fue mano de obra interna y se utilizó la bobcat nuestra, para realizar el zanjeo y el personal del cementerio, concretó todo este sistema y va a permitir que la calle esté sólida».

Un cementerio como el que se merecen los vecinos de nuestra ciudad que antes era un lugar abandonado, oscuro que hoy, es ejemplo para el resto de los lugares del país.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top