Desarrollo Social

Jornada Solidaria en el CCI de Bº Los Hornos

Se realizó una nueva Jornada Solidaria, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, esta vez en barrio Los Hornos.

La Secretaria, Cintia Peressini, junto a todo su equipo de trabajo, se presentó en el CCI a las 10:00 a.m. y organizó todo para recibir a los vecinos y vecinas del área. Los esperaron con frutas y otras cosas para desayunar, ropero comunitario y cortes de pelo gratuito.

«Las personas somos solidarias naturalmente, así que qué mejor que poder encausar eso a través de estas acciones donde los vecinos se pueden acercar a compartir. Es también una excelente oportunidad para que se acerquen a charlar y plantear alguna inquietud o necesidad», declaró Peressini.

Además agradeció a todas las personas que han donado ropa, calzado y otras cosas en buen estado y hoy le sirve a alguien más, a su equipo de trabajo, a las peluqueras municipales que acompañan en todas las jornadas y a la Intendenta, Gloria Ruiz, por el apoyo.

La Secretaría de Desarrollo Social cuenta con distintas Direcciones que son la de Discapacidad, Acción Social, Niñez, adolescencia y familia, los Centros de Cuidados Infantiles, Mujer y género, donde se pueden abordar distintas situaciones que pueden estar sucediendo en la familia. «La intención de las jornadas solidarias es acercar la Municipalidad al vecino, y que sepa que puede recurrir a estas Direcciones ante determinada situación. Además están los programas provinciales y nacionales donde se los acompaña con asesoramiento sobre los trámites», finalizó la Secretaria.

Redacción: Natalia Mateoli

Fotografía: Brenda Diaz

To Top