Cultura

La Casa de la Cultura se prepara para recibir a los alumnos de nuestra ciudad

Siguiendo con la puesta en valor de la historia de la ciudad, la Municipalidad de Plottier, presidida por el Intendente, Lic, Andrés Peressini, junto a Subsecretaria de Integración Social y Urbana, dirigida por Nadia Soto, y a Lucas Natucci, a cargo de la Dirección de Cultura, se llevará adelante el proyecto cultural-educativo “Memoria, luces y sonido”.

Este proyecto, contempla dentro de la Casa de la Cultura, un recorrido a través de la iluminación, de sonidos y de imágenes, por la historia de Plottier. Con un banco de fotografías, historias y relatos históricos de los pioneros y primeros habitantes, se intentará acercar a los alumnos de las escuelas de la ciudad, a conocer de una manera lúdica la historia de la ciudad.

Es por eso, que se está confeccionando un cortinado especial, para lograr el contexto adecuado para la presentación audiovisual de este proyecto. Con una inversión de aproximadamente $10.000 por parte del Municipio, de manera voluntaria, los empleados de la planta permanente, con sus máquinas, están logrando coser y dejar en condiciones el cortinado que quedará de manera permanente en la Casa de la Cultura.

 Una ciudad que sigue apostando a sumarle valor a su historia y a su cultura.   

Redacción: Bruno Miquitiansky

 

IR ARRIBA