Servicios públicos

La ciudad de Plottier sumará un nuevo camión recolector

El Intendente de la ciudad Andrés Peressini, realizó la firma, que permitirá la compra de un nuevo camión recolector, sumando así el vehículo N°52 a la actual gestión.

De este modo, la ciudad contará con 5 camiones compactadores, que cumplirán con el servicio de recolección a lo largo y ancho de nuestra ciudad.

Asimismo, la actual gestión del Intendente Peressini, fue la única que logró dar una solución a la problemática del basural de Plottier, llevando así los residuos domiciliarios al CAN (Complejo Ambiental de Neuquén).

Por su parte, el Intendente Andrés Peressini expresó «acabamos de firmar la compra que se concretará en estos días, de un camión compactador, inédito en nuestra ciudad de doble eje con gran capacidad mayor, a los que ya cuenta el municipio de 21m3».

En los inicios de la actual gestión, la basura se recolectaba con un tractor con acoplado y una camioneta color amarilla, «nadie lo puede negar» sostuvo el Intendente y agregó «en nuestra gestión hemos incorporado 14 camiones, de los cuales 4 son compactadores sumado a los camiones regadores, volcadores, etc».

Con este camión, la Municipalidad llegará a 5 camiones compactadores, que circularán por toda la ciudad, cumpliendo con la función en distintos puntos de Plottier.

Asimismo, Peressini afirmó «antes la basura se tiraba en un espacio de un privado, generando un basural a cielo abierto y nosotros llevamos adelante el cerramiento de todo ese espacio, con un proceso de remediación del lugar» y expresó «hace más de 1 año que llevamos los residuos domiciliarios al CAN (Centro Ambiental de Neuquén)».

No sólo resolvimos la forma de recolectar la basura, sumando este 5to vehículo ahora, sino que también, resolvimos el depósito de la misma llevándola al lugar que corresponde», indicó el mandatario.

Finalmente manifestó «nuestra gestión no sólo resuelve los problemas actuales, sino que proyecta la solución para el futuro crecimiento de Plottier y por eso incorporamos el vehículo N°52».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top