Obras

La ciudad sigue sumando obras de asfalto y cordón cuneta

El crecimiento de Plottier es indiscutible, como así también el flujo de tránsito y su creciente parque automotor. Es por eso, que la Municipalidad de Plottier realiza obras, para la mejora y la correcta circulación de los vehículos, ciclistas y peatones. Así mismo, las obras ejecutadas, revitalizan los sectores, suma valor a las propiedades, pero sin dudas, mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Una de las obras más esperada por los ciudadanos y que sin dudas, será uno de los logros más grandes de la gestión política llevada adelante por el Intendente Andrés Peressini, es el pavimentado de la calle Candolle. Es sabido que gestiones anteriores, nunca priorizaron esta arteria tan importante, llegando en algunos casos, a cambiarle el nombre de tan importante calle, para no cumplir con lo pautado. En diálogo con la Radio Pública de Plottier, el Arquitecto Sergio Daubenfeld, explicó el progreso de esta obra tan importante para la ciudad: «se está trabajando a un ritmo lento, pero muy firme y estamos dentro de los tiempos correctos del contrato» y agregó «estamos llegando recién a la mitad del plazo y la obra está aproximadamente en un 50% y lo que falta, es poco, que en tiempo aproximadamente será de 20 o 25 días, ya estaría pavimentada». Según lo explicado por el Subsecretario de Obras Públicas, en los primeros días del mes de Marzo, la obra estaría en condiciones de ser inaugurada. «La idea es concluirla antes del comienzo del período lectivo, así el ingreso a la Escuela N° 106, será mucho más cómodo tanto para el transporte público, como para los vecinos que llevarán a sus hijos a la escuela».

Por otra parte, otra de las arterias importantes de la ciudad, es la Av Del Trabajo, donde en esta primera etapa, se construyó el cordón cuneta, ensanchado y posterior pavimentación de la misma. En este sentido, el Arquitecto sostuvo: «se van a realizar badenes en la Av. del Trabajo. Estamos haciendo la obra de cordones cunetas en el B° Los Álamos y la Av. del Trabajo es el punto más bajo de desagüe de todo el barrio y en función de esto, tendrán 2 badenes importantes que ayudarán a controlar la velocidad del tránsito». El lapso de concreción de esta obra, se preveé en 25 días y los badenes, que permitirán la reducción de la velocidad de los cientos de vehículos que transitan esta avenida tan importante y estarán ubicados a 200mts de la calle Palermo y el segundo badén, será colocado a 500mts del mencionado anteriormente, sentido este a oeste, «van a ser badenes importantes que van a permitir el desagüe, proveniente de los cordones cunetas del barrio», concluyó Daubenfeld.

Finalmente, continuando con las importantes obras que se realizan a lo largo y ancho de la ciudad, está previsto la pavimentación de la calle Sargento Cabral y al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas expresó «estamos con la empresa contratista para comenzar las obras de pavimentación de la calle Sargento Cabral y el objetivo también, es tener la obra concretada antes del periodo lectivo». Es una obra que, por las dimensiones, llevará un menor tiempo de ejecución y el inicio de la misma se llevará adelante, finalizando el mes de Febrero según lo tratado con la empresa constructora.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top