EMIP

La EMIP se sumó a los festejos por el día del niño

En el marco de las celebraciones por el Día del niño, se están realizando en los distintos barrios, los festejos en homenaje a los niños.

Desde la Municipalidad de Plottier, que preside el Intendente Lic. Andrés Peressini, se acompaña a las comisiones vecinales y organizaciones, y se realiza el alquiler de peloteros inflables, metegoles, compra de globos e insumos, y sorpresas para que los chicos festejen su día.

La Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (E.M.I.P.) se sumó a estos festejos y los chicos más pequeños que cursan Inglés, tuvieron una jornada diferente.

La Directora de la EMIP, Malena Resa, junto a las profesoras, recibieron a los chicos con música, globos, disfraces y realizaron juegos en inglés y para el final, les prepararon pochoclos, sorpresitas y una hermosa frase de regalo:

“Porque hablo español, puedo oír los cuentos de mi abuelita, y decir familia, madre, amor

Porque hablo inglés, puedo aprender de mi maestra y decir “i love school”

Porque soy bilingüe puedo leer libros y books, tengo amigos y friends,

disfruto canciones y songs, juegos y games y me divierto el doble.

Y algún día, porque sé hablar dos idiomas, podré hacer el doble de cosas, ayudar al doble de personas

y hacer lo que haga el doble de bien” 

La idea fue celebrar el día del niño sin dejar de ir a clases, pero vamos a hacer juegos en inglés. Cada una de las profes va a trabajar puertas adentro

La Directora sostuvo que es muy importante el comienzo del aprendizaje de un idioma desde muy chicos y explicó que: “cuanto más chiquitos comiencen mejor porque las conexiones neuronales que se generan en el cerebro, antes de los descartes de neuronas, después puede pasar mucho tiempo, pero estas conexiones se activan y se ponen en funcionamiento”.

En cuanto a la metodología de enseñanza que desarrollan los profesores de la EMIP, ellas se basan en lo lúdico y en respetar sobre todo, los tiempos de cada chico. “es muy importante la metodología, la forma como se enseña, respetando sus necesidades y lo que puede hacer su cerebro y su cuerpo como puede responder a una segunda lengua” comentó Malena Resa.  

La EMIP es la única escuela de toda la Patagonia, totalmente gratuita, de gestión municipal. Cuenta con una matrícula de 330 alumnos, divididos en tres grupos de 28 a 30 alumnos por curso, con asistencia perfecta, que estudian los siguientes idiomas: Italiano, Inglés, Portugués, Francés, Lengua de Señas y Alemán. 

Vale destacar que, a principios de este mes, se llevó a cabo el 1º Congreso Regional de Profesores de Lenguas Extranjeras y fue nombrado, por la Legislatura de la Provincia de Neuquén, de interés del Poder Legislativo y de interés Municipal, Cultural y Educativo por el Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier. De este congreso participaron disertantes de todo el país y tuvo una gran convocatoria. 

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA