Deporte

La Escuela de fútbol de Los Hornos recibe el aporte del Municipio

Como nunca antes se había acompañado a las instituciones de la ciudad, hoy la gestión de Peressini contribuye para el desarrollo de las actividades deportivas, recreativas, culturales.

Es importante este acompañamiento ya que a los chicos se les ofrece una merienda, en cada viaje un refrigerio, el costo de las camisetas, elementos deportivos, pelotas, todo suma mucho dinero y esfuerzo para mantener estos espacios.

La Escuelita de fútbol del Bº Los Hornos tiene más de sesenta niños y niñas que los lunes, miércoles y viernes entrenan luego de la escuela. Un potrero de barrio que con mucho sacrificio y trabajo llevan adelante los padres, la comisión y el profesor de la escuelita de fútbol.

Natalia Figueroa, es la Presidenta de la escuela y nos contó el trabajo y el esfuerzo por llevar adelante esta actividad que desde hace 3 años, los chicos asisten allí. «Es muy necesario para nosotros este aporte, para poder comprar los elementos para los chicos de la categoría 2005 hasta la 2015″.

Un potrero a pulmón donde no se cobra cuota y los chicos viajan a diferentes ciudades para los encuentros deportivos con otros clubes. Todos los sábados están en la UDEFYP (Unión de Escuelas de Fútbol Infantil de Plottier); la categoría 2009/10 están jugando un regional en Piedra del Águila, Picún, Chocón, Cutral Có y Plaza Huincul y los chicos de la categoría 2005/06 viajan este domingo a Cutral Có. «Acá no cobramos cuota y este aporte del municipio es muy importante para nosotros», explicó la Presidenta.

Joaquín Morales es el entrenador de los chicos, y además estudiante y jugador de la categoría primera en el Porvenir y con mucho esfuerzo también, desde hace dos años que es parte de esta este potrero.«Es una escuelita de barrio, una de las que más chicas tiene y que juegan muy bien. Lo lindo del deporte es que están esperando salir de la escuela para venir a divertirse con sus compañeros, siempre hay que estar presente y con predisposición para los chicos», explicó Joaquín.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top