Deporte

La Escuela de Patín se posiciona en el puesto Nº 1

En toda la provincia de Neuquén, el único equipo de Precisión, es el de la Escuela Municipal de Patín que lleva adelante la Profesora Ana Laura Pardo.

Estuvieron compitiendo en la primera fecha del Torneo Provincial de la Federación en Villa Regina y el grupo de Precisión y de Cuartetos quedaron en primer lugar. Un despliegue de figuras y vestimenta impresionante como es de costumbre con esta escuela.

«Estamos muy felices, venimos de un arduo trabajo no solamente en lo deportivo sino también, en conformar el equipo, para que se puedan entender, trabajar en conjunto», expresó la Profesora.

Ahora se vienen muchas presentaciones más: la tercera fecha de este Torneo Provincial se disputará en la ciudad de General Roca y la semana siguiente participarán de un gran encuentro en Rosario.

En julio viajarán a la ciudad de Buenos Aires, donde fueron invitadas para realizar una presentación estelar en el Teatro La Plaza de la Av. Corrientes.

Ana Laura lleva adelante un gran trabajo desde hace muchísimo tiempo y emocionada sostuvo que «nuestros alumnos son nuestros representantes y nos re orgullece».

Este sábado se hará la primera exhibición en el Gimnasio Municipal de los principiantes que ya están compitiendo también y serán alrededor de 280 chicos y estará cerrando la gran Coreógrafa Internacional, Estela Erman, egresada de la escuela coreográfica del Teatro Bolshoi de Moscú y que, este sábado llegará a Plottier nuevamente.

En este sentido, la Profesora, siempre brinda lo mejor a sus alumnos. Tuvieron la oportunidad de perfeccionarse y capacitarse con el sub campeón mundial de patín artístico, Luis de Matía y de ser parte de una clínica que brindó la Coreógrafa Internacional, Estela Erman.

Hace poco tiempo el Intendente Peressini hizo entrega del terreno para que se empiece a construir el Gimnasio de la Escuela Municipal de Patín. Un espacio que les dará identidad, pertenencia y sin dudas, más fuerzas para seguir desarrollándose en su disciplina.

Precisión es una de las disciplinas que hay en el mundo del patinaje artístico con dieciséis patinadoras en pista con elementos y figuras obligatorias que según la calidad y la forma tiene un valor, un puntaje; se puede competir a nivel individual, grupal, pareja, cuarteto, small grupo, precisión y show.

Un excelente trabajo desde la Escuela Municipal de patín, que desde los 2 años, los niños y niñas ya pueden participar de esta hermosa y deslumbrante disciplina deportiva y artística.

Redacción: Pamela Farnos

To Top