De interés general

La Escuela integral Nº4 realizó una muestra por el Día de la Discapacidad

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la Escuela Laboral Nº4 realizó una muestra en el Salón Cultural, de los trabajos realizados por los chicos junto a los docentes, durante todo el año.

Leticia Quesada, Directora del establecimiento, sostuvo que «estamos haciendo la muestra de un proyecto de arte que se realizó en la escuela junto a artistas locales, María Florencia Marcos y Marianela Alessandroni».

La Profesora de Artes, Gisela, contó que «los chicos que participaron en la obra fueron chicos del turno mañana y turno tarde. Un proyecto que el objetivo fue darnos a conocer como escuela y sobre la identidad para mostrar quiénes somos».

Es la primera vez que se realiza una muestra de arte desde esta escuela y «la idea es seguir trabajando en esto y se nos abran más puertas y, sobre todo, que comience la construcción de nuestro espacio», concluyó la Profesora.

Desde la Municipalidad de Plottier se entregó un terreno al Consejo de Educación provincial para la construcción del nuevo edificio de la escuela y ahora solo resta esperar que comience el sueño de la escuela que es poder tener su propio edificio, acorde a las discapacidades de los chicos que asisten.

La Directora explicó que «la idea de poder tener un espacio nos permitirá a nosotros incluir otras escuelas que puedan también compartir con nosotros en nuestro espacio, abrir la escuela a todos».

En paralelo, en la Sala de Artes, también se realizó una jornada en el marco del Día Internacional de Discapacidad donde participó el Consejo Local de Discapacidad de nuestra ciudad, para dar a conocer el trabajo que realizan en sus talleres.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top