Deporte

La Escuela Municipal de Boxeo sigue sumando triunfos

La Escuela Municipal de Boxeo sigue su racha ganadora con cada uno de sus púgiles.

La presentación fue en la ciudad de Roca y los boxeadores Walter Bastía y Nélson Moncada se trajeron importantes triunfos de la Provincia de Río Negro, en tanto Maiko Garrido se trajo un empate.

Ricardo Fuentes, entrenador de la Escuela Municipal de Boxeo, lleva adelante una excelente tarea deportiva hace más de 10 años y sin dudas, ha logrado formar a grandes boxeadores.

Es el caso de Emanuel Bastías que escribió una importante página en la historia del boxeo Neuquino, como el primer pugilista que sumó un medalla de oro para la provincia en los Juegos Evita.

El boxeador del B° El Chacay, superó en la ronda inicial de la división hasta 54 kilos al mendocino Daniel López en fallo unánime, asegurando su pase a semifinales donde se impuso, por la misma vía, al representante de Buenos Aires, Claudio Bordón. En tanto que en la pelea por la medalla dorada superó al pampeano Joel Rejas.

Este Sábado 16, Bastías enfrentará en el Racing Club de Trelew, Chubut, a Maximiliano Robledo.

Por otra parte, Ayelén Ñancumil, boxeadora de nuestra ciudad y de la Escuela Municipal de Boxeo, también hará su debut profesional, teniendo un excelente paso como amateur, logrando el campeonato en su categoría a nivel Provincial. Lo hará el día 29 de Noviembre en Puerto Madryn, enfrentando a la local Haydee «La More» Rodriguez.

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top