Deporte

La escuela Municipal de Ciclismo continúa su marcha

La Municipalidad de Plottier, en una clara apuesta al deporte, la inclusión y al desarrollo de las actividades deportivas en la ciudad, ha abierto distintas disciplinas de manera gratuita, para que los vecinos y vecinas de Plottier puedan practicar algún deporte.

En esta oportunidad, la Escuela Municipal de Ciclismo continúa con las inscripciones abiertas para seguir incorporando niños, niñas y adolescentes que quieran formar parte de esta excelente iniciativa de la Municipalidad. Para hacerlo deberán dirigirse a la Dirección de Deportes (Gimnasio Municipal) de 8 a 13hs o a través del teléfono 2994280154 (Gladys Diaz).

La profesora de la Escuela de Ciclismo, Gladys Diaz, es una referente del ciclismo en la Provincia y múltiple campeona argentina, además de obtener dos medallas en el Campeonato Panamericano. Por su parte, está presente en muchas de las competencias a nivel regional, siempre ocupando los primeros puestos, dejando la bandera de Plottier en lo más alto del podio. Su incentivo, su pasión y sus ganas de enseñar, son motivos suficientes para que los niños que asisten a la escuela, lo hagan de manera ininterrumpida, además de inculcarles la pasión por el ciclismo y por el deporte.

Los entrenamientos se realizan en el Paseo de la Costa de la Ciudad, y se divide en dos grupos, por un lado los días martes y jueves a partir de las 10 Hs., se desarrolla la actividad para niños de 6 a 16 años. En el caso del grupo de adultos, realizan los entrenamientos los días lunes, miércoles, viernes y sábados por la tarde, en horarios acordados entre el grupo.
La Escuela Municipal de Ciclismo es totalmente gratuita para todos los chicos de Plottier y ya son varios los jóvenes que todos los días entrenan con su bicicleta apostando al crecimiento y fortalecimiento en esta disciplina. Esta escuela ha llegado a formar campeones argentinos de mountain bike tal es el caso de Venus Montero, referente del ciclismo de montaña en la región.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Gentileza

To Top