Deporte

La Escuela Municipal de Mountain Bike, se prepara para el Campeonato Argentino

La Municipalidad de Plottier, continúa con la marcha del apoyo e incentivo constante, a los deportes en nuestra ciudad. 

Por decisión del Intendente de la Ciudad de Plottier, Lic. Andrés Peressini, se creó la primera escuela Municipal de Mountain Bike, totalmente gratuita y abierta a todo el público. Un espacio de recreación, de esparcimiento y desarrollo tanto físico como intelectual, brindando todas las herramientas necesarias para que el vecino, disfrute de las actividades deportivas al aire libre.

La Escuela Municipal de Mountain Bike, se prepara para competir en el Campeonato Argentino modalidad olímpica, que se disputará en la provincia de Córdoba. Competidores de todo el país, asistirán a este importante evento. 

La escuela, está a cargo de la profesora y referente del ciclismo en la región, Gladys Diaz y detalló la preparación que llevan adelante sus alumnos: “Estamos trabajando como todos los días. Ahora, como algunos chicos están de vacaciones estamos aprovechando todos los horarios. Son en total más de 45 chicos que participan en la escuela. Actualmente disputamos el campeonato provincial, el interprovincial y ahora viajamos a fines de Julio al campeonato Argentino con 3 alumnos: Los hermanos Lautaro y María José Chagumil, y Venus Montero. Es la única fecha, modalidad olímpica y viajaremos a competir”.

El Campeonato Argentino de Mountain Bike, se disputará en la Provincia de Córdoba, en la localidad de Villa Giardino el 28 y 29 de Julio. Recordemos que de esta competencia, otro deportista de Plottier, Matias Herrera, logró coronarse 3 veces campeón Argentino. Matias y su pareja Lucía Bastía, también reciben un apoyo e incentivo económico por parte de la Municipalidad  

Por último, la profesora de la Escuela comentó: “ También nos preparamos para la preselección de los juegos Nacionales Evita. Clasifican 2 ciclistas por provincia y vamos a ir a los provinciales a competir en las categorías Sub14 Mountain Bike y Sub 16 en ruta. Ya estamos inscriptos para los Juegos que se disputarán en Octubre”, y finalmente aclaró: ” Las inscripciones gratuitas, continúan abiertas. Entrenamos de Lunes a Lunes. Hasta llegar al cupo de 100 alumnos, no vamos a parar”

Reedacción: Bruno Miquitiansky

 

IR ARRIBA