Deporte

La Escuela municipal de mountain bike, suma una nueva campeona

Con un aporte económico otorgado por el Intendente Lic. Andrés Peressini, de la Municipalidad de Plottier, quien acompaña sistemáticamente a todos los plottierenses en sus actividades, Venus Montero representó muy bien a Plottier en el Campeonato Argentino de Rally Marathon.

Increíble demostración por parte de Venus, de tan sólo 17 años de edad, en la disciplina de ciclismo de montaña, en la categoría damas junior, quien ha logrado el podio concretándose como Campeona argentina. Este campeonato se disputó el pasado domingo, 16 de septiembre, en Puerto Madryn, provincia de Chubut, y fueron 65 Km de pura adrenalina y corazón que ha dejado la competidora.  

Un importante trabajo y fuerte entrenamiento el que lleva adelante la Profesora de la Escuela Municipal de Mountain Bike, Gladys Díaz, con todos los chicos apasionados por este deporte. “Entrenamos toda la semana con un promedio de 2 o 3 horas por día, con un buen entrenamiento, respetando la recuperación, las cargas, un entrenamiento personalizado”, explicó la Profesora.

Próximamente estarán compitiendo en el encuentro: “ROCkeamos 6 hs race”, que se disputará en la ciudad de San Martín de Los Andes, en octubre, en la que los competidores tendrán que correr durante 6 horas sin parar y el ganador será el que más vueltas de.

Gladys estará viajando a Huinganco, con cinco chicos para el selectivo de los Juegos Nacionales Evita, de la categoría SUB 14, de ciclismo de montaña y después para el selectivo de Neuquén, de ciclismo de ruta: “primero vamos a una final provincial, el año pasado clasificamos con uno y esperamos que este años clasifiquemos con más”, expresó al profesora de la Escuela Municipal de Mountain Bike.   

La Escuela Municipal de Mountain Bike es totalmente gratuita para todos los chicos de Plottier y ya son varios los jóvenes que todos los días entrenan con su bicicleta apostando al crecimiento y fortalecimiento en esta disciplina. Esta Escuela ha llegado a formar campeones argentinos de mountain bike tal es el caso de Matías Herrera, también de Plottier y ahora se suma una campeona más, Venus Montero.

Redacción: Pamela Farnos

 

 

IR ARRIBA