educación

La Escuela N°60 abre sus puertas a la Orquesta Folclórica Municipal

La Escuela N°60 de nuestra ciudad, abre las puertas de sus instalaciones, para que allí, la Orquesta Folclórica Municipal «Sonidos del Sol», pueda realizar sus ensayos y actividades.

La Orquesta funciona en la escuela los días lunes, martes, miércoles y jueves y allí, los chicos, chicas y adultos que participan de la Orquesta, ensayan y ensamblan cada uno de los instrumentos que aprenden a ejecutar.

La Municipalidad, a través de la firma de un convenio por el uso de las instalaciones de la Escuela N°60, realiza un acompañamiento económico y diversas mejoras en la Escuela, para el normal desarrollo de las actividades.

La Subsecretaria de Educación Malena Resa, explicó «por la contraprestación del edificio para las actividades de la Orquesta Folclórica, la Municipalidad les realiza un aporte económico» y agregó «los días Lunes se realiza el ensamble general de los participantes de la Orquesta además de realizar una reunión general, en tanto que los martes, miércoles y jueves, ensayan por edad y por instrumentos».

Por otra parte, Resa indicó que se han sumado diversas actividades a la Orquesta, como lo es la ludoteca, ya que de la Orquesta participan adultos y familias completas, las cuales se les hacía complejo asistir a las clases debido al cuidado de los hijos «María Ruiz, Trabajadora Social, hace participar a los niños, mientras sus papas tocan y ensamblan en la Orquesta» y agregó «muchas mamás no podían asistir y gracias a esta ludoteca, pueden participar de los ensambles».

Además, explicó que hace 1 mes, comenzó a ofrecerse una merienda «detectamos que muchos niños estaban toda la tarde o el día, sin una merienda y allí decidimos implementar esta modalidad».

Por último destacó el gran trabajo e inversión que realiza el Municipio, no sólo en la Orquesta, sino, en la Escuela N°60 «hemos recibido instrumentos nuevos, pero también, el acompañamiento para disponer de personal de mantenimiento, secretario, un teléfono para comunicar las actividades» y acotó «además personal Municipal, realiza la instalación de la iluminación del patio de la escuela, ya que los integrantes de la Orquesta ingresan por la la calle Lainez, atravesando todo el patio y en la hora que lo realizan, está oscuro».

Finalmente, destacó que ya comenzó a realizarse la distribución del material grabado por los profesores de la Orquesta Folclórica Municipal, que contiene el Himno Nacional, Himno Provincial y la Marcha de Malvinas, todos, en clave de Folclóre, algo totalmente inédito «las escuelas de nuestra ciudad, ya comenzaron a recibir los Cd, con la grabación de las 3 canciones, realizados por los profes de la Orquesta, en la Casa Museo del Dr.Plottier».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografia: Daniel Huenuqueo

To Top