De interés general

La Feria el Mangrullo ya cuenta con electricidad

El Intendente Peressini inauguró junto a los productores y feriantes de la Feria El Mangrullo de China Muerta, la electricidad para los puestos, que tendrán de ahora en más, de manera totalmente gratuita.

Una gran inversión y acompañamiento que realiza el municipio en conjunto con el EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier) a los productores de nuestra ciudad, en lo que refiere a mejores condiciones del lugar y entrega de microcréditos.

Más que felices y agradecidos los feriantes del Mangrullo que ahora podrán instalar algún freezer, caloventor, cargadores o radio. El Intendente sostuvo que además, se mejorará todo el predio.

Estuvo presente también, el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, quien se comprometió a extender el alumbrado público a todos el sector de la calle.

En esta articulación, la Cooperativa junto con el municipio, va a realizar un sistema de trifásica que se va a extender a cada puesto para que tenga un gabinete con enchufe y no se produzca saturación del consumo.

Peressini sostuvo que «se logró el objetivo ante un pedido que hizo la Municipalidad de Plottier a la Cooperativa de Servicios Públicos de instalar varios postes de energía que van a poder utilizar la energía los feriantes y tengan una mejor comodidad, tener sus freezers para los productos, iluminación, caloventor para el invierno».

María Barrionuevo referente de la feria, se mostró agradecida con el Intendente por la instalación y contó que hace cuatro años que todos los sábados asisten allí a sus puestos, para vender sus producciones y que, cada feriante cuenta con la Libreta sanitaria y habilitación correspondiente.

«Estamos muy felices porque es un cambio muy importante que necesitábamos de la energía para nuestros productos, más que agradecidos con el Intendente quien siempre está presente» mencionó Barrionuevo.

En este sentido, los feriantes llevan adelante un trabajo importante en lo que refiere a la planificación de su estatuto en conjunto con el EDEP y están proyectando la Ordenanza para presentar al Concejo Deliberante para que la feria sea declarada de Interés municipal.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top