EDEP

La feria se trasladó exitosamente a la media luna del Parque España

En la mañana del domingo el Intendente, Lic. Andrés Peressini, y el Gerente del Ente de Desarrollo Económico y Productivo, Ing. Marcos García, acompañaron el traslado de la feria de productores, que se instaló por primera vez, en la medialuna recientemente asfaltada.

Los feriantes, que desde hace 15 años, han armado sus puestos cada jueves y domingo, en el terreno desparejo del parque España, se trasladaron ayer al espacio asfaltado especialmente para este fin. La mejor circulación de los vecinos entre los puestos, y la higiene de la feria, son los principales beneficios de este cambio.

Juana Aguilera, una feriante que vende panificación, expresó: “La verdad que esto es una comodidad tremenda. Se ve que la gente anda más cómoda, con más seguridad y tiene más lugar para observar. Yo creo que esto va a funcionar mucho mejor, esto es lo que necesitábamos. Faltarán otras cosas, pero empezar por esto es lo principal.

Flor Mellado, otra productora local, contó con respecto a este primer día en la medialuna: “Nos costó un poquito armar porque estábamos acostumbrados allá, pero gracias a Dios quedo todo lindo. Felicito al municipio porque hicieron algo bueno. Estamos más cómodos, no andamos pisando tierra. Si llueve no se nos van a embarrar los pies. Y también la gente puede caminar mejor, es más cómodo”.

En cuanto al espacio que ahora queda liberado en el Parque España, pronto comenzarán las acciones para jerarquizarlo y mejorarlo. Al respecto, el Intendente declaró: “ya está el proyecto para mejorar integralmente el Parque España. Vamos a invertir en el riego por aspersión, nuevo arbolado, nueva iluminación. Tiene que ser un lugar para disfrutar en familia, durante la feria y también otros días. Un lugar para venir en familia, para tomar mate, un lugar para distenderse y pasar una tarde. Estamos muy contentos porque ha sido más que acertada la decisión de invertir en esta obra tan esperada por los vecinos.

En cuanto al asfalto recientemente inaugurado, se trata de un convenio urbanístico, tal como lo establece el Código de Planeamiento Rural y Urbano. El jefe comunal expresó: “Hace tiempo que lo veníamos pensando y cuando se dio la oportunidad del convenio urbanístico aprovechamos y priorizamos esta obra porque sabíamos que iba a ser importante para muchísimos vecinos. Venimos acompañando a los feriantes hace mucho tiempo. Una de nuestras primeras obras, allá por el 2012 fueron los baños públicos en el predio de la Expo, para uso de los feriantes y de los vecinos. Invertimos en los baños y desde ese momento siempre pensamos como dar un mejor espacio y lugar a los feriantes“.

El traslado de los feriantes a la media luna surge como una alternativa transitoria, ya que se proyecta la construcción de un espacio permanente de feria dentro del predio de la Expo Plottier. Este primer paso permitirá llevar adelante las acciones necesarias para recuperar el parque España, y a la vez la feria puede permanecer en el ámbito a donde ha generado, a lo largo de los años, un sentido de pertenencia.

En la mañana del domingo se pudo comprobar que el re acomodamiento de la feria ha sido un acierto. La Feria se percibe más vistosa y ordenada, y ha mejorado notablemente su funcionalidad.

IR ARRIBA