Deporte

La gestión de Peressini y la apuesta al Deporte en Plottier

Indudablemente no ha existido otra gestión Municipal en Plottier, que haya invertido y apostado en el Deporte como la actual gestión del Intendente Andrés Peressini.

El acompañamiento a través de lo económico, pero también, con indumentaria, elementos deportivos y hasta el otorgamiento de terrenos para el funcionamiento de las instituciones deportivas, han sido marca registrada de la actual gestión.

En la flamante «Sala Municipal de Conferencias» deportistas, clubes e instituciones de nuestras ciudad, recibieron del Municipio los aportes económicos que les permiten continuar con las actividades deportivas.

Clubes como El Porvenir, Centro Español, Los Conejos, Quillahua, Los Canales y el Club Plottier, recibieron por parte de la Municipalidad, el acompañamiento económico. Además, las escuelas de fútbol El Bosque, Gloria y Honor, Alas Argentinas, Hueney y Los Hornos, también fueron parte de este incentivo económico que entrega mensualmente el Municipio. Por su parte, los futbolistas Mateo Duarte, Carlos Vega y José Rubilar, son acompañados mensualmente a través de la entrega de estos aportes económicos. Finalmente, la UDEFIP (Unión de Escuelas de Futbol Infantil de Plottier) también es beneficiada con el acompañamiento de la Municipalidad.

Por otro lado, la disciplina del ciclismo es asistida económicamente por la Municipalidad y ciclistas como Oscar Bastía, Gladys Diaz, Venus Montero y Ramón Gallegos, son beneficiados mensualmente. El multidisciplinario equipo de «Plottier Compite», también recibe el acompañamiento económico, que les permite a cada uno de los deportistas, representarnos en distintas partes del país.

El automovilismo a tenido un crecimiento importante en la ciudad y corredores de diversas disciplinas (Rally, monomarca, Karting, etc)nos representan en los circuitos regionales y nacionales. Martín Beltrán y Sergio Valla lo hacen en Karting, en tanto que Facundo Mena lo hace corriendo en la Monomarca Gol.

Por otro lado, Valentino Armas, corredor de Motocross, recibió de manos del Intendente Andrés Peressini, el incentivo económico para la continuidad de su carrera.

Finalmente las fisicoculturistas Débora Meli y Rocío Paredes también fueron parte de este aporte económico que realiza el Municipio. A su vez, los gimnastas Joaquín Vélez y Sofía Plaza fueron acompañados a lo largo del año y en la Sala Municipal de Conferencias, recibieron el incentivo económico por parte del Intendente.

Por último Sergio Parra de la escuela de Kayak y Ricardo Fuentes, de la Escuela Municipal de Boxeo, se les hizo entrega del cheque que les permite seguir llevando adelante las disciplinas deportivas en Plottier.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top