Cultura

La Guerra en mí se presentará en el Teatro El Zaguán

El Libro «La Guerra en Mí» del Profesor e Historiador, Diego Suárez, tendrá su presentación estelar en el Teatro El Zaguán.

La Municipalidad de Plottier y la Editorial «La Balsa», invitan a toda la comunidad a la presentación del libro, este viernes 31 de Mayo, a las 21 Hs, y será con entrada libre y gratuita, hasta completar la sala.

Este libro es mucho más que un libro de Malvinas, es la voz de 17 combatientes de la provincia de Neuquén que fueron a las islas, habitaron la guerra y debieron enfrentar un regreso doloroso.

Su construcción está basada en más de 25 entrevistas, 60 horas de grabaciones realizadas desde noviembre del 2016 a octubre del 2017, en Plottier y Neuquén.

Los relatos están narrados desde un entramado literario pasando por la poesía, cuentos, relatos breves y una obra de teatro. Este material está destinatario a las nuevas generaciones de jóvenes, al ávido universo estudiantil, para que sepan, conozcan de la voz de sus protagonistas y no olviden.

El Subsecretario de Comunicación, Claudio Pinilla junto a la Subsecretaria de Educación, Malena Resa, de la Municipalidad de Plottier, están distribuyendo personalmente el libro en cada establecimiento educativo para que sea utilizado como material de estudio.

Redacción: Pamela Farnos

To Top