Deporte

La intendenta entregó indumentaria a los guardavidas

23/01/2020

La Intendenta Gloria Ruiz y el Subsecretario de Deporte, Juventud y Turismo, Gustavo Stelzer, hicieron entrega de indumentaria para el equipo de guardavidas de nuestra localidad. Se los proveyó de campera, pantalón y remera con protección UV, de color llamativo para que los vecinos y vecinas puedan identificarlos fácilmente.

Javier Lima, coordinador del equipo de guardavidas expresó su agradecimiento y aprovecho la ocasión para hacer algunas recomendaciones a la población: «Debido a una emergencia del suministro eléctrico, se está erogando mayor cantidad de agua, lo que genera un caudal de 600 m³/seg. Por este motivo, pedimos que eviten zonas no habilitadas como balneario, para evitar accidentes. El agua, además, viene turbia y con ramas, por lo que hay que prestar especial atención».

«Por suerte los vecinos están colaborando mucho, estamos teniendo una temporada tranquila. El año pasado en días de mucho calor teníamos entre 10 y 15 rescates, mientras que este fin de semana tuvimos solamente 4. Lamentablemente, 3 de esos 4 casos se trataban de personas alcoholizadas», declaró el coordinador.

Durante la semana, se encuentran 2 guardavidas a la mañana de 10:00 a 16:00 hs. y por la tarde está el equipo completo de 14:00 a 20:00 hs. Sábados y Domingos, el horario es extendido de 10 a 21:00 hs.

Redacción: Natalia Mateoli

Fotografía: Brenda Diaz

To Top