Deporte

La Intendenta Gloria Ruiz presente en la largada de la Regata

13/01/2020

El sábado se inició la Regata Internacional del Río Negro, la más larga del mundo en su especialidad y una carrera que todos los palistas sueñan correr alguna una vez en la vida.

La Intendenta Gloria Ruiz estuvo presente en la largada de la carrera, dando su apoyo a los atletas que con mucho orgullo y alegría representan a la ciudad de Plottier.

Con 30° de temperatura, y sin viento, un clima ideal para la navegación, se presentaron en el camping «Los Mimbres» de Senillosa, los deportistas Nelson Vegas, Nicolás Cifuentes y Paco Bustos.

Nelson Vegas, participa en la categoría de travesías doble, categoría D, en conjunto con Paco Bustos. Al respecto expresó: «En un principio íbamos a correr con Nico (Nicolás Cifuenes) como siempre, nos une además del deporte una gran amistad, que eso es lo fundamental, pero por cuestiones laborales justamente Nico no puede correr toda la regata, así que bueno, armamos con Paco un equipo, él es un referente del deporte, un curriculum muy importante, y como siempre digo los gustos hay que dárselos en vida, y hoy me estoy dando el gusto grande de largar con Paco un evento tan importante como es la regata Internacional del Río Negro«.

Por su parte, Nicolás Cifuentes, participa en la categoría 5.20, en un K1, y esta vez correrá solamente 3 etapas por cuestiones laborales. «No han coincidido las vacaciones esta vez, pero tenía que estar presente por lo menos una etapa. Hay que estar aquí, es un evento internacional. Todos aquellos que hoy estén aquí presentes, o pasen y nos vean por el Camping Nepen-Hue ojalá el año próximo se sumen en una travesía y así incursionar esta disciplina que es muy linda, la verdad que la llegada a cada pueblo es toda una fiesta».

En la edición N° 44 de la competencia, están participando más de 200 palistas que llegaron de todo el mundo para navegar las aguas del Limay. Se presentaron competidores de Chile, España y Uruguay. En relación a esto, el presidente de la Comisión Organizadora, Marcelo Carcassone, declaró: «Estamos muy contentos con la cantidad de personas que han venido, con la cantidad que se viene sumando año a año, bote a bote, nunca sabemos cuál va a ser el tope. Pero sobre todo, estamos contentos con la calidad de competidores. Este año son casi 250 personas, y esperamos que el clima nos acompañe, y estoy seguro de que vamos a tener una linda jornada».

Referentes de la Prefectura Naval estuvieron presentes, llevando a cabo tareas de control de embarcaciones y seguridad. El Prefecto Almada, informó: «Somos los responsables directos de la seguridad en el agua y de las embarcaciones que participan; se verificaron elementos de seguridad y carnets habilitantes de las personas que van a cargo».

«Vamos a tener 3 embarcaciones, tras cada finalización de etapa, se hace una evaluación de cómo van a estar las condiciones climáticas al otro día, y si no hay ningún inconveniente la regata continúa con normalidad. Si hubiera viento se suspende la etapa y se pasa a la siguiente. La lluvia no es inconveniente, lo complicado es el viento», concluyó el Prefecto.

Redacción: Natalia Mateoli

Fotografía: Brenda Díaz

To Top