Tierras

La Municipalidad emite el listado de oposición para el Loteo Social

La Municipalidad de Plottier lleva adelante un trabajo importante, en conjunto con la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, para dar respuesta a la necesidad habitacional existente en Plottier.

De este modo y por decisión política del Intendente Andrés Peressini y con el acompañamiento del Concejo Deliberante, se logró la compra de 21hectáreas para el desarrollo del denominado Loteo Social, en donde más de 400 familias, podrán tener la oportunidad de ser dueños de su propia tierra.

Los terrenos contarán con todos los servicios incluidos, que correrán por parte del Municipio y ya está la factibilidad de la Cooperativa de Agua y la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, que expresaron el carácter gratuito de la mano de obra.

Luego del proceso de selección, la Municipalidad dará a conocer el listado provisorio de beneficiarios del Loteo Social, algo histórico para la ciudad, donde las familias podrán tener acceso a la tierra.

El primer listado contemplará 139 familias, a través del trabajo importante de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, donde se trabajó con expedientes que datan del año 2011 hasta la fecha.

En este sentido el Intedente Andrés Peressini afirmó «estamos muy contentos y ansiosos en este proceso de determinar quienes serán los vecinos beneficiarios de este loteo que adquirimos con mucho esfuerzo y que aún seguimos pagando».

«Adquirimos 21 héctareas por 22 Millones de pesos y fue una compra realizada en el momento oportuno» sostuvo Peressini e indicó que esto traerá «mucho beneficio a una gran cantidad de vecinos, con el objetivo de poder da solución a aquellas personas que todavía no han podido adquirir ningún terreno» y que «los valores de mercado en Plottier para un terreno, son elevados».

El primer listado será de los expedientes más antiguos que van desde el 2011 hasta el 2014 y luego se dará a conocer el próximo listado que será a partir del 2014 hasta el 2015 y así sucesivamente.

Siempre respetando el orden cronológico de todos los expedientes y teniendo en cuenta que el vecino no tenga ninguna propiedad y ni terreno, para asegurar que este beneficio sea entregado a familias que realmente lo necesiten.

En este sentido, el Mandatario dijo «estamos culminando la construcción de este Loteo Social, ya hemos hecho la mensura correspondiente, actualmente estamos llevando adelante la instalación de la red de agua y la red de energía».

La emisión de este listado, llevará tranquilidad a los vecinos que han ingresado el expediente desde el año 2011 hasta el 2015 y beneficiará a 418 expectativas y necesidades. «Es una inversión Municipal, es nuestra forma de gobernar, lograr la organizacion del territorio y lograr erradicar las tomas, que eran negocios inmobiliarios para unos pocos»

El registro que se emitirá no será el definitivo, sino que será un registro de oposición donde el vecino, podrá ver el listado de forma transparente y podrán denunciar si detectan que los que figuran, poseen algún inmueble.

Posteriormente saldrá el listado definitivo y a mediados de Agosto se estima realizar la entrega de la posesión de la tierra con una tenencia, donde se indicará el número de lote y manzana así se asegura al vecino, este nuevo beneficio que adquirirá.

Finalmente el Intendente expresó «nuestra idea es entregar el terreno con todos los servicios, mensurado y con la tenencia» ya agregó «en las próximas semanas una vez que pase el proceso del listado de oposición vamos a estar entregando las tenencias para que el vecino sepa que lote y que manzana le corresponde».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top