EDEP

La Municipalidad estará presente en la 2da Feria de Asociativismo

La Municipalidad de Plottier, presidida por el Lic. Andrés Peressini, colaborará y participará en la 2° feria de asociativismo que se llevará a cabo el próximo 14 de Octubre en el predio de la Expo.

Esta feria surge, a partir de la iniciativa de la secretaria administrativa de la cámara de comercio de Centenario, donde ésta, trabaja de manera conjunta con la Dirección de Turismo y emergió como una manera de promocionar la localidad, y que se den a conocer las reformas que se hicieron y la buena repercusión que tuvo, permitirá llevar a cabo una segunda edición. 

El Intendente de la ciudad, explicó la necesidad de trabajar en conjunto con las diferentes áreas de la Municipalidad “Plottier ya lleva varios años en la tarea de jerarquizar a productores y artesanos de la ciudad, como las tres ferias que acompañamos. Lo hacemos desde distintas áreas como lo es Comercio, Bromatología y la inocuidad de los alimentos, para que la venta de productos sea acorde a las necesidades de los clientes que se acercan a consumir los productos, acompañamos también desde el EDEP, Tránsito y siempre que llevamos adelante algún evento invitamos a los productores y artesanos que están siempre presentes. Trabajar en conjunto en esta feria de asociativismo, es poner en práctica lo cotidiano que venimos haciendo”.  

En este sentido, el mandatario detalló la participación que tendrá el Municipio en la concreción de esta feria “Vamos a estar acompañando desde el predio de la Expo, poniendo en condiciones los baños, en conjunto con el personal de maestranza, dispenser de agua fría y caliente, personal de tránsito, también vamos destinar la energía eléctrica para los distintos puestos y para los shows en vivo que habrá, el sonido para estos espectáculos, colocaremos las tarimas para que se luzcan los artistas, pondremos a disposición la Subsecretaría de Comunicación y la Dirección de Prensa, con la elaboración de los afiches y flyers para promocionar el evento, con locutores para la elaboración de los spot publicitarios, además de comunicarse en todas las redes sociales que tiene el municipio como así también, la difusión en la Radio Pública 87.9 mHz. Habrá patios de comidas, para poder degustar de las excelentes producciones de los productores locales. Vamos a estar trabajando en pos de dinamizar la feria y lograr una mayor asistencia para que se puedan vender más productos”                                               

Marcos García, gerente del EDEP, también destacó la importancia de trabajar en conjunto con la Cámara de Comercio de Plottier, y sostuvo: “La cámara de comercio se acercó al EDEP con esta propuesta, de desarrollar estas ferias de asociativismo en la segunda edición aquí en Plottier, nos gusto mucho la idea y el Intendente decidió acompañar” y concluyó “Con la Cámara de Comercio de Plottier tenemos relación por distintas reuniones y esta va a ser la primera vez que trabajamos en conjunto. Vamos a invitar a productores de la localidad, los de Plottier los convocaremos personalmente y la cámara también hará lo suyo.

Finalmente, Paola Ahumada, Secretaria Administrativa de la Cámara de Comercio de Plottier, comenta como surgió esta feria y porque Plottier será sede de la segunda Feria de Asociativismo: “El 27 de Mayo de este año, se llevó a cabo la 1°Feria de Asociativismo, Productores y Artesanos, en la localidad de Centenario. Es una feria para productores y artesanos de las dos provincias, tanto de Río Negro como de Neuquén y la idea es replicar lo que generó la cámara de comercio de Centenario Cicprotur (Camara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre) que incluye no solo el comercio, sino el turismo también de esa localidad. Plottier, fué la segunda ciudad que más productores y artesanos llevamos, así que quedamos con la posta para organizar y nuestra intención es seguirlo replicando, porque se llama feria de asociativismo y trabajeremos en conjunto”.

Por último, destacó la importancia de convocar a productores locales para que puedan ofrecer sus productos, y también, la necesidad de trabajar en conjunto con la Municipalidad en especial, con el EDEP “Como somos una cámara que nuclea comercio, industria, producción y afines de Plottier, la idea es que a cada sector proponerle, que puedan exponer y vender sus productos. En este caso va a realizar una feria para productores y artesanos y como va a ser gratuita ellos tiene la posibilidad de ofrecer y vender directamente o promocionar directamente los productos, donde a veces no tenes grandes venta en una feria, pero si tenes la posibilidad de conocer y hacerte conocer. Vamos a trabajar en conjunto con el EDEP, y los que quieran inscribirse podrán hacerlo en el EDEP o en la Cámara de Comercio de Plottier”.

Las inscripciones para feriantes y emprendedores interesados, se podrán realizar hasta el día 30 de Septiembre a través de los teléfonos: 0299-4932226 int 119 de 9 a 12hs o por mail a camaradecomercioplottier@gmail.com   

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Leandro Rodriguez

 

IR ARRIBA