Concejo Deliberante

La Municipalidad lanzará el Programa de Prevención y Seguridad Ciudadana

Tras el pedido de peticionar por parte de los estudiantes de nuestra ciudad, el Concejo Deliberante los recibió para escuchar los reclamos que lleva adelante la Junta Estudiantil de Plottier.

El grupo de alumnos de diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, leyó el petitorio con las exigencias para la mejora en la seguridad en Plottier.

Desde el municipio se realizó el informe elevado por el Intendente Andrés Peressini, donde se consignan las diversas acciones que se llevarán adelante, tendientes a mejorar la seguridad en nuestra ciudad, tal como solicitan los estudiantes.

Como se ha venido trabajando, el informe da muestras del proceso de iluminación en las zonas aledañas a las instituciones educativas, como las obras que se están ejecutando sobre calle Zabaleta, con la iluminación y la bicisenda, que brinda mayor seguridad a los que transitan por ese sector en especial, a quienes asisten a la escuela N°192 y el CPEM N°27. Del mismo modo, se concreta la obra de bicisenda, vereda e iluminación sobre calle Alberdi, que llega hasta la Escuela N° 240.

Luego de las reuniones con personal de Gendarmería Nacional, la Municipalidad de Plottier, a través de la Subsecretaría de Control y Gestión, con el objetivo de llevar adelante el control de vehículos, ciudadanos y controles de narcomenudeo en la ciudad, se lanzará un Programa de Prevención y Seguridad en Plottier que será presentado el Jueves 10, a las 10 Hs, en la Plaza San Martín.

En el marco del trabajo en conjunto con Gendarmeria Nacional, se aportará la presencia en forma constante de 60 efectivos en nuestra ciudad, más el equipamiento de movilidad para el recorrido en todo el territorio.

En el informe presentado por el municipio, se hace mención la concreción de la central de monitoreo, ubicado en el nuevo edificio municipal, en la cual se visualizarán las 26 cámaras de seguridad distribuidas en distintas dependencias Municipales y la solicitud a la Policía de la Provincia para ver en modo espejo, las 19 cámaras de seguridad ubicadas en la ciudad.

Vale mencionar la jerarquización de la Dirección de Tránsito, con la incorporación de 2 camionetas, 6 motos, 4 cuatriciclos, 4 Handys, un espirómetro, un alcoholímetro, un decibelímetro y un total de 44 inspectores de los cuales 32, cumplen actividades cotidianas en escuelas de prevención y también en el acompañamiento de actividades funerarias.

El personal trabaja en turnos diurnos y vespertinos, como así también se trabaja en conjunto con la Policía realizando control vehicular, prevención y controles de alcoholemia.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top