Desarrollo Social

La Municipalidad presentó el Minibús destinado al Área de Discapacidad

Este viernes la Municipalidad presentó a la comunidad el nuevo Minibús adquirido para ampliar la capacidad del traslado de personas con discapacidad.

El acto tuvo lugar en la Plaza San Martín y estuvo presidido por el Intendente Lic. Andrés Peressini. Acompañaron, el Concejal Claudio Silvero, la Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, el Secretario de Infraestructura Pública, Arq. Sergio Daubenfeld, la Subsecretaria de Control y Gestión, Cristina Rodriguez, el Subsecretario de Equipamiento Urbano, Marcelo Funes y la Subsecretaria de Comunicación, DG. Ingrid Maldonado.

La ceremonia contó con la participación de APAD, Gru.Di.Es y la Escuela Municipal de Deportes Inclusivos, que forman parte del Consejo Local de Discapacidad. Además, estuvieron presentes el Club de Leones, Centro Español Plottier, Centro de Jubilados, Bomberos y Policia.

El Jefe Comunal Peressini recordó que la idea de jerarquizar el área de Discapacidad nació en el año 2011 cuando asumió su gestión.

“Hace 3 años, empezamos a gestionar los fondos con el Gobierno Nacional ante la Ley de Cheques y de esa manera pudimos adquirir la primera trafic que generó muchos beneficios para los vecinos» destacó.

El mandatario aseguró que la nueva unidad marca Iveco con capacidad 19+1, financiada también con los fondos de la Ley de Cheques más el aporte de 200 mil pesos del Municipio, representa “el comienzo de un trabajo para reacomodar la ciudad y que las personas con discapacidad puedan circular cómodamente».

«Necesitamos que los vecinos nos ayuden a mirar la ciudad y plantear las acciones necesarias para mejorar la transitabilidad de las personas con movilidad reducida» solicitó Peressini.

El Intendente anunció que el próximo objetivo es  construir el hogar de día para las personas que tienen discapacidad. Asimismo, se  comprometió a realizar un “Censo de personas con discapacidad”.

«Tenemos que saber donde están nuestros vecinos que tienen discapacidad, porque están ocultos en el fondo de las casas, en las habitaciones oscuras, postrados en las camas y les da vergüenza a las familias mostrarlos, socializar e integrarlos a la sociedad» aseveró.

La Jefa del Área de  Discapacidad, Karina Navarrete, resaltó la importancia del acto porque demuestra que la ciudad está avanzando y se habla de una situación que atraviesa a muchas personas.

«El 30 de Junio conformamos el Consejo Local de Discapacidad con el objetivo principal de que la comunidad se enteré que nosotros estamos trabajando para las personas con discapacidad» expresó.

Además, la funcionaria invitó a «toda la comunidad para que accedan a este transporte destinado a garantizar el derecho de ellos a circular de forma normal”.

To Top