Hacienda

La Municipalidad saldó una histórica deuda

A través de la excelente gestión que se viene llevando hace más de 7 años, la Municipalidad ha sabido enfrentar juicios, embargos y diversas trabas judiciales en torno a la economía. Heredado de las últimas gestiones, que sólo dejaron deudas, vehículos rotos y muchos números en rojo, el Municipio a través del ordenamiento económico, proyección y planificación, ha sabido dar respuesta a cada uno de los inconvenientes económicos heredados.

Un préstamo realizado en la gestión de Pilar Gómez, que le iba a permitir a familias emprendedoras del B°El Porvenir de nuestra ciudad, realizar la compra de 16 hectáreas y rápidamente se transformó en una deuda, de la cual, el Municipio era responsable. De este modo, el Intendente en Marzo del año 2017, reconoce esta deuda y la reestructura en 22 cuotas, de las cuales, la última ya fue abonada y se emitió el libre de deuda.

En el año 2005, se armó el expediente, donde el beneficiario era el Municipio y le permitía comprar 16 hectáreas para familias emprendedoras del B°El Porvenir. Fue otorgado en Mayo de ese mismo año por un monto de $100.000. Posteriores gestiones, jamás saldaron la deuda y la actual conducción del Intendente Peressini, tomó la responsabilidad de hacerse cargo de la negativa herencia y saldar definitivamente los números rojos. De este modo, no sólo se concretan obras y acciones sociales, sino que se continúa el proceso de normalización de antiguas deudas y asi llevar adelante un Municipio ordenado

Redacción: Bruno Miquitiansky

To Top