EDEP

La Municipalidad solicitó a Ferrosur que le ceda terrenos

El Gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) Ing. Marcos García informó que hace unos días la Municipalidad solicitó a la empresa Ferrosur la tenencia de los terrenos que se encuentran a los costados de la vía.

“Hemos solicitado a Ferro Sur que nos ceda el ancho de vía desde el eje de la vía, 17 metros y medio para cada lado” declaró García y agregó: «La intención del Municipio es parquizar, construir una bici senda, construir descansos y estaciones de ejercicios”.

Según comentó García, tienen un proyecto de trabajo con el  programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) para construir una bici senda que conectará Plottier con la ciudad de Neuquén. La misma esta diseñada para abordar el costado de la vía.

Además, el Municipio tiene como objetivo desmontar toda la carteleria de la entrada de Plottier para prevenir el riesgo de accidentes.

«En pocos días estaremos recibiendo noticias sobre  el ancho de vía para poder trabajar en el proyecto» concluyó el funcionario.

To Top