Cultura

La Orquesta de Plottier, se presentó en el Teatro Español con un gran repertorio

Con el objetivo de presentar su trabajo, la Orquesta Folclórica Municipal, organizó el 1ºEncuentro de Orquestas de la Confluencia, que reunió a las orquestas de Lamarque, Viedma, Chos Malal y Cipoletti, con un gran cierre en el Teatro Español de Neuquén. 

Un destacado espectáculo organizado en conjunto en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén, la fundación BPN y la Municipalidad de Plottier, a cargo del Intendente Lic. Andrés Peressini, quien creó recientemente la Orquesta Folclórica Municipal de la ciudad, que dirige el Prof. Javier Chaparro, integrada por más de 40 personas, desde niños hasta adultos, que tocan guitarra, violín, flauta, bajo, y diferentes instrumentos latinoamericanos de espíritu andino. 

Durante el espectáculo, que se vivió en el Teatro Español, un encuentro emocionante con todos los niños, jóvenes y adultos que integran las diferentes orquestas y que cada uno se destaca en un instrumento en particular.

Cada una de las orquestas, recibió un diploma y un presente y luego de la presentación, llevaron su música a la calle, compartiendo su música y alegría con todos los que pasaban por allí. Luego, se les realizó una cena especial en el Salón de Bomberos de Plottier.

Los integrantes de estas orquestas se acercaron a la ciudad, donde fueron recibidas por el equipo de Gestión del Intendente, Lic. Andrés Peressini, quien compartió con ellos en el cierre que se realizó en el Cine Teatro Español. Las orquestas recorrieron cuatro escuelas de la ciudad para compartir los repertorios de sus orquestas, además de actividades recreativas de integración realizadas en el Gimnasio Municipal. Desde el Municipio, se les brindó el alojamiento, la comida y el traslado.

La ciudad de Plottier ya tiene su primer orquesta folclórica, creada por el Intendente, Lic. Andrés Peressini, totalmente gratuita, inclusiva para todos los vecinos de la ciudad.

Con una gran inversión y acompañamiento sistemático a esta Orquesta netamente municipal, creada por decisión política del Intendente Lic. Andrés Peressini, se realiza el pago de sueldos a profesores, compra de equipamiento e instrumentos, la indumentaria que lucieron en el Teatro Español y todo lo que refiere a brindar un buen funcionamiento de la Orquesta Municipal.

Esta gran Orquesta, ya es un hecho concreto, que funciona en la Sala de Artes, de lunes a jueves, en nuestra ciudad, gratuita e inclusiva, para todos los plottierenses.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

IR ARRIBA