De interés general

La Orquesta Municipal brindará una charla informativa

La Municipalidad de Plottier, en su apuesta por la inclusión, la difusión y capacitación en materias culturales, continúa generando nuevos espacios de formación.

Por decisión del Intendente Lic. Andrés Peressini, se creará la Orquesta Municipal de Plottier, donde podrán participar de manera gratuita niños, jóvenes y adultos para formarse en la ejecución de los distintos instrumentos que se dictarán. El Lunes 30 de Julio, a partir de las 18hs en La Casa de la Juventud, se brindará una charla abierta a toda la comunidad interesada en participar de manera gratuita, donde se brindará toda la información necesaria y podrán evacuar todas las dudas existentes. Se podrán informar de como funcionará la Orquesta, los instrumentos que se dictarán, podrán conocer a los profesores, el repertorio que se utilizará, como también días y horarios del funcionamiento de la Orquesta.

Cabe destacar, que es necesaria la asistencia a esta charla informativa si se desea participar de la Orquesta.

Por otra parte, desde el 01 al 03 de Agosto, se realizará la pre inscripción en La casa de la Juventud. Además, las planillas para la inscripción, estarán disponibles para descargar en el portal de noticias de la Municipalidad www.siemprepresenteonline.com , en las distintas redes sociales que posee la Municipalidad y en la Subsecretaría de integración Social y Urbana.

El día 18 de Agosto, se realizará la presentación oficial de la Orquesta y el día 21 de Agosto, comenzarán las clases.

El Director de la Orquesta, Javier Chaparro, detalló: “Es un proyecto en el que venimos trabajando hace 3 años denominado “Orquesta Sonidos del Sol”, en el Bº Bardas Soleadas, que es un proyecto que se inició como un programa social, para la comunidad, para el barrio. Decidimos poner todos los recursos a disposición y así fue cómo surgió esta orquesta. Hemos recibido reconocimientos por este trabajo desde la Universidad del Comahue, fuimos declarados de interés general por el Concejo Deliberante de Plottier y es por eso que soñamos y estamos trabajando para ser la Orquesta Municipal de Plottier, para que todos los niños, niñas y adultos de Plottier, tengan la posibilidad y el acceso gratuito a aprender la música popular folclórica que para nosotros es muy importante.”
“Tuvimos el acompañamiento desde el Municipio y el reconocimiento del MOLPA (Movimiento de Orquestas de la Patagonia). Nosotros desde el año pasado somos parte de ese movimiento y estamos orgullosos. Creemos que es un aporte cultural muy importante de la ciudad. Convertir esta experiencia de una idea surgida en un barrio y poder trasladarlo ahora a toda la comunidad, es realmente un desafío”, destacó Javier.

La orquesta tendrá su funcionamiento en la Sala de Artes. Se trabajará de lunes a viernes, donde los lunes se hará el ensayo general de la Orquesta estable, donde ya participan cerca de 30 integrantes, ensayando y reforzando el repertorio. Posteriormente, de martes a viernes los chicos van a acceder a un profesor por instrumento, donde un total de 7 profesores con un gran compromiso social y educativo, trabajaran con todos los niños y adultos.
Finalmente, destacó Chaparro: “Queremos que los niños y adultos se apropien del espacio, que se adueñen y que disfruten y que asimilen los valores que impulsamos como la solidaridad, el respeto, la familia, la participación ciudadana y la inclusión.”

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy y Orquesta Sonidos del Sol

IR ARRIBA