Cultura

La Orquesta Municipal ya está sonando

La Orquesta Municipal será totalmente gratuita para todos los niños, jóvenes y adultos de Plottier, que se inscribieron para iniciar.

La Municipalidad de Plottier, a cargo del Intendente Lic. Andrés Peressini, contribuye de manera continua y sistemática con el desarrollo de la cultura y la educación de todos los vecinos.

En este sentido, se continúa con la creación de diferentes espacios de formación, que posibilitan la educación, la inclusión, sociabilización y el crecimiento intelectual y personal, de cada uno de los habitantes de la ciudad.

Desde la Municipalidad ya se están adquiriendo los instrumentos y el Director Javier Chaparro, estará a cargo de las clases junto a un gran equipo de trabajo. Las clases tendrán lugar en la Sala de Artes de la ciudad y contará con la presencia del destacado pianista Lucas Vila, quien tiene autismo y estuvo representando a Plottier, en el homenaje a “Mariano Mores 100 años”, en la Sala Sinfónica del CCK- Centro Cultural Kirchner- en la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, y a costo cero para todos los vecinos, ya se ha creado también, la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (EMIP), única e inédita a nivel país, para estudiar distintos idiomas: Inglés, Portugués, Italiano, Alemán, Lengua de señas, Inglés. A cargo de la Directora, Malena Resa, los cursos de idioma se dicta de lunes a viernes, desde las 18.30 hasta las 20.30 Hs, en la Escuela Nº 92 y ya cuenta con 360 inscriptos que se están capacitando en una segunda lengua.

Próximamente, el Intendente tal como lo viene planificando en su proyecto de gestión, creará también la Escuela de Oficios para que los vecinos puedan adquirir un oficio y tener una rápida salida laboral.

Redacción: Pamela Farnos

IR ARRIBA