Servicios públicos

La Planta de Tratamiento funcionará en un 100 por ciento

Se capacitará al personal y se repondrán los equipos.

El Intendente realizó una recorrida por la Planta de Tratamiento, junto al Secretario de Servicios Públicos, Daniel Tricaleo y profesionales de la
empresa ambiental Mundo sur, quienes están llevando adelante un relevamiento y capacitación al personal del lugar.

La empresa tiene una relación directa con la construcción de la Planta en su origen y viene realizando un seguimiento de acuerdo a las necesidades del funcionamiento de la misma, y será contratada, para que esté dentro de los parámetros que se exigen y funcione en un 100 por ciento.

Mundo Sur ambiental es una empresa que funciona en la Argentina desde el año 1994 y ya lleva más de trescientas plantas de tratamiento de líquidos cloacales construidas para Municipios e industrias, en toda América Latina. El origen de la empresa es Bélgica, de donde proviene la tecnología que se va a instalar en nuestra planta, el sistema unitan.

Peressini atento y ocupado ante la situación de la Planta, sostuvo que “tenemos el objetivo que en un plazo de un mes, hacer una inversión de aproximadamente 700 mil pesos y la planta va a estar dentro de los regímenes que nos exigen, con el control de calidad de agua y hemos contratado a la empresa Mundo sur ambiental que llevaron adelante un estudio y relevamiento para lograr el objetivo”.

Verónica, una de las representantes de la empresa, expresó que “estamos viendo el aireador que es uno de los elementos críticos de la Planta, necesitamos que los tres aireadores estén funcionando correctamente para que los procesos biológicos que tienen lugar en la Planta, puedan concretarse”.

Algo sumamente importante también, es la capacitación que están realizando en conjunto con el personal de la Planta, a lo que la profesional explicó que, “se ha hecho un estudio y un relevamiento de las necesidades de mantenimiento, reposición de equipos y se está capacitando al personal. Desde octubre que estamos trabajando aquí y ya tenemos un plan de acción que se está implementando”. 

Se van a reponer los equipos de la planta, todo lo que son válvulas, instrumentos resas de retención de sólidos y otros aspectos que se están teniendo en cuenta también, son la seguridad e higiene para que las condiciones de trabajo de los operadores también, sean las adecuadas.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

IR ARRIBA