Deporte

La representación del deporte local tiene en Lorena Magaña una exponente ejemplar

Desde hace nueve años que practica Torball y Goalball. Este año participó de un campus femenino que tuvo como finalidad difundir la actividad en nuestro país. En el mes de mayo se realizó la primera copa, de la que Lorena participó convocada por el equipo de Godoy Cruz de Mendoza, resultando ganadores, y ella, goleadora.

“Sirvió para que las mujeres seamos visibilizadas en nuestra actividad”, señaló Magaña y detalló que a nivel nacional fueron pre seleccionadas diez mujeres, siendo ella la única referente de la provincia de Neuquén.

“Este deporte está destinado a personas más activas”, aclaró Lorena y señaló que para la práctica se utiliza una pelota de un kilo doscientos cincuenta gramos, participan mujeres y varones. Son tres jugadores por lado; todos atajan y atacan.

El próximo encuentro de la disciplina será en San Isidro, provincia de Buenos Aires en el Instituto Román Rosell, del 19 al 23 de Julio. Organizado por la FADEC (Federación Argentina de Deportista Ciegos).

Cabe agregar que a nivel regional Lorena juega para el equipo neuquino Alto Perfil y las prácticas se realizan en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Plottier.

To Top