Deporte

La UDEFIP recibió el acompañamiento del Municipio

El Intendente Andrés Peressini, hizo entrega de un importante aporte económico a la UDEFIP (Unión de Escuelas de Fútbol Infantil de Plottier), para que puedan continuar con el gran trabajo que desarrollan hace más de 3 años en la ciudad de Plottier.

En la sede del Club FONAVI de nuestra ciudad y acompañado por el equipo de trabajo del Municipio, Peressini les entregó a los integrantes de la UDEFIP, el aporte económico que les permitirá costear los gastos, producto del excelente trabajo que desarrollan, no solo con las escuelas de Plottier, sino también de localidades como Senillosa, Picún Leufú, Neuquén, entre otras.

Este incentivo mensual que será entregado hasta el final del mandato de la actual gestión, se suma a los que se entregan de manera mensual y de forma ininterrumpida, a clubes, instituciones y deportistas de Plottier, en una clara muestra de apoyo y acompañamiento al deporte y la recreación en nuestra ciudad.

En este sentido, el Intendente mencionó los trabajos que se llevan adelante en el Club Plottier, con la mejora de sus intalaciones y una gran inversión por parte del Municipio.

Destacó la entrega de terrenos con su posterior cierre perimetral, a diversas instituciones deportivas, pero también sociales y culturales.

El complejo deportivo Municipal de Hockey, junto al futuro Complejo Deportivo Plottier Norte, son las evidentes muestras del objetivo de esta gestión: apostar e invertir en el crecimiento de las actividades deportivas en la ciudad, posicionando a Plottier como polo deportivo.

Cabe destacar que pronto, se realizará la reinauguración de los gimnasios ubicados en los Barrios 108 viviendas y La Esperanza, en conjunto con el Gimnasio de Gimnasia Rítmica y Artística, único en su tipo en la región.

Por su parte, Marcelo Castillo, referente de la UDEFIP, explicó «para nosotros es muy importante que nos tengan en cuenta, ya que hace 4 años que estamos con los chicos y llevamos 120 encuentros organizados, todos a pulmón».

Agradeció al Intendente por el aporte económico, pero sobre todo, por el apoyo recibido y agregó «las necesidades que tenemos son muchas y cosas para hacer, también son muchas y ya tenemos destinado en que invertir lo recibido por parte de la Municipalidad».

La UDEFIP la integran 15 escuelas de las cuales, 10 son de nuestra ciudad, 2 de Neuquén y las restantes, de Senillosa, Picún Leufú y Piedra del Aguila. Más de 800 chicos participan en cada encuentro y sin dudas, son un gran espacio de contención, diversión y esparcimiento.

Finalmente Castillo indicó «el problema que tenemos es el espacio, son espacios chicos. Contamos con el predio del Fonavi y de Los Canales, pero dependemos de la disponibilidad de cada uno de los clubes».

Por último mencionó «cada fin de año, celebramos junto a las Escuelas y les entregamos un trofeo y medalla a cada uno de los chicos. El año pasado la Municipalidad nos acompañó y ya recibimos la palabra del Intendente, de que este año, también estarán presentes.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Díaz

To Top