De interés general

Lanzamiento del 5º Encuentro de la Cerveza Artesanal

En la Sala Municipal de Conferencias, recientemente inaugurada, se realizó el lanzamiento del 5º Encuentro de la cerveza artesanal, que tendrá lugar este vienes 6 y sábado 7 de septiembre, en el Centro Español.

Con la presencia de los productores cerveceros y representantes de los foodtrucks gastronómicos que tendrán su stand en este evento, se hizo mención al espacio y el acompañamiento que se brinda desde el municipio a los productores locales.

Ariel García representante de la cerveza artesanal Peterfeld, agradeció al Inendente, Andrés Peressini, por el crecimiento que han podido desarrollar durante los otros eventos. «Yo arranqué con la fábrica y nos costó mucho el comienzo y hoy con el acompañamiento del municipio, tenemos los productos y las fábricas que tenemos». Y sostuvo que «hay que destacar que estos eventos siempre se desarrollaron de la mejor manera pacífica y con la mejor organización del municipio».

Por su parte, el Ing. Marcos García, del EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier), expresó que «estamos muy contentos de lanzar un nuevo evento de la cerveza artesanal, Siempre nos ha dado la directiva Andrés de apoyar a nuestras empresas locales. Todas las cervecerías y gastronómicos que van a estar en el evento son pymes locales que generan trabajo y riqueza para al ciudad de Plottier».

«El evento ha ido creciendo siempre en un marco familiar y queremos dar el mensaje de que consuman los productos locales porque, de esta manera, están ayudando a una familia de la ciudad», agregó el Ing.

A nuestros productores y gastronómicos siempre se les ha dado el lugar y espacio también en los distintos eventos de la ciudad como en la EXPO Plottier. De esta manera, el Intendente continúa posicionando a Plottier como lugar de eventos.

«Continuamos posicionando a nuestra ciudad no solo como segunda ciudad de la provincia sino como lugar de eventos. Hemos realizado encuentros a nivel nacional e internacional también. Acompañamos a nuestros productores, artesanos, nuestros generadores del trabajo que realizan en la tierra y con sus manos».

El Intendente agradeció a todo el equipo directivo del Centro Español donde se desarrollará el 5º Encuentro de la cerveza artesanal y agregó que «esta fiesta de la cerveza es un hito importante que nosotros le damos la continuidad, una gran inversión de la Municipalidad, para que nuestros productores muestren sus productos y para que los vecinos de Plottier tengan un lugar de encuentro y recreación».

«Muchos vecinos eligen día a día nuestra ciudad por nuestros espacios públicos y por la ciudad abierta, pública e inclusiva que es Plottier y también la eligen por nuestro proyecto de gestión que se ha consolidado», concluyó.

El próximo 6 y 7 de septiembre, en el Centro Español, llega la gran fiesta de la cerveza artesanal que todos esperaban. A partir de las 20 Hs se podrá disfrutar de la mejor cerveza, comida y bandas en vivo que estarán presente: el viernes 6, Rafo Grin, Los infernales, Jonas Salvi y la selección, y el sábado 7, Delta calibre y Alterego.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo y Brenda Díaz

To Top