Deporte

Las chicas de la Escuela Municipal de patín entrenan con el sub campeón Mundial

Las chicas de la disciplina de patín artístico de la Escuela Municipal de Patín, tuvieron la oportunidad de perfeccionarse y capacitarse con el sub campeón mundial de patín artístico, Luis de Matía.

Como es de costumbre, la Profesora de la Escuela Municipal, Ana Laura Pardo, siempre brinda lo mejor a sus alumnos.

El año pasado trajo a la gran coreógrafa internacional, Estela Erman, egresada de la escuela coreográfica del Teatro Bolshoi de Moscú.

La profesora expresó que «la idea es dar siempre lo mejor y estamos con el sub campeón mundial de patín, Luis de Matía, de la modalidad escuela y entrenador de equipos de precisión también mundialistas. Es la segunda vez que viene, ya estuvo en febrero a iniciar el trabajo con el equipo de precisión de acá y vino a continuarlo«.

Luis de Matía, el sub campeón mundial de la disciplina de patín artístico, es Rosarino y patina desde los 4 años y ahora tiene 37. Es Profesor de Ed. Física y realizó 24 mundiales como deportista y ha llevado también a competidores a cargo de él, a mundiales. Ha obtenido 8 medallas en el mundial, dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

En lo que refiere a la disciplina de precisión, ha llevado cuatro veces a equipos a campeonatos mundiales, de los cuales tres, han logrado dos medallas de bronce, una de plata.

Precisión es una de las disciplinas que hay en el mundo del patinaje artístico con dieciséis patinadoras en pista con elementos y figuras obligatorias que según la calidad y la forma tiene un valor, un puntaje; se puede competir a nivel individual, grupal, pareja, cuarteto, small grupo, precisión y show.

El sub campeón explicó que «estamos montando una coreografía completa de 4 minutos de precisión, muy contentos de estar acá, los chicos están trabajando muy bien y el sentido de grupo, de sociedad que les va dando la competencia grupal para que ellas no tomen el patinaje artístico como una disciplina que si ellas mejoran se supone que el resto va a mejorar sino que, trabajando en equipo adentro de la pista, los lazos tienen que estar muy bien y los egos muy bajos, cosa de que cada uno pueda asumir su error y asumir también, que tiene un rol para ayudar al otro y que esa rutina se pueda completar».

«Muy agradecido por la apertura de la ciudad y de toda la gente tanto en lo deportivo como en lo social también y me voy encantado», sostuvo.

En tanto que para el resto de las disciplinas de la Escuela Municipal de patín, vendrá este sábado a Plottier, el técnico de la selección, Guillermo Fraternali para brindar una clínica de entrenamiento a toda la escuela y para la formación de las profesoras.

Un excelente trabajo desde la Escuela Municipal de patín, que desde los 2 años, los niños y niñas ya pueden participar de esta hermosa y deslumbrante disciplina deportiva y artística.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top