Cultura

Las Pioneras cerraron su programa en la Casa Museo

En un marco hermoso y natural como el que rodea el parque de la Casa Museo del Dr. Plottier, las pioneras cerraron su programa radial edición 2019. También hubo una estatua viviente para animar la jornada y exhibición de retratos de los primeros pioneros y pioneras.

Una tarde de domingo hermosa con la participación de muchos vecinos oyentes que escuchan su programa por la Radio Pública 87.9 todos los sábados por la mañana. El Intendente Andrés Peressini acompañó el cierre y destacó el trabajo de las pioneras en resguardar y revalorizar la historia de Plottier.

Un trabajo muy importante que logró el Intendente para la recuperación de esta hectárea donde está la Casa histórica del Dr. Plottier y una casa que se ha jerarquizado y que hoy allí se encuentra también, el Museo de la ciudad y con iluminación Led nocturna.

«Jerarquizamos el origen de la ciudad de Plottier y creamos un espacio para que disfruten todos los plottierenses y es una casa muy visitada por muchos turistas y que pocos municipios de la provincia de Neuquén y Río Negro, tienen una casa como la que tenemos acá. Hay que cuidarla y mejorarla para una mejor atención», afirmó el Jefe comunal.

Peressini felicitó también, a todos los adultos mayores que realizaron el Banco de Memoria Viviente que funciona hoy, en la Casa de la Cultura y pidió un fuerte aplauso para «las defensoras de nuestra historia y que cada vez nos vuelven más pasionarios a todos para que la historia de Plottier no se pierda», tal como expresó el Intendente.

Las pioneras le entregaron un obsequio al Intendente, un cuadro con la foto en el Monumento a las Pioneras y Pioneras, ubicado en el ingreso de la ciudad y que, el Intendente les había prometido y les cumplió.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top