De interés general

Las tareas comunitarias llegaron al B°120 Viviendas

El Intendente de la ciudad, Andrés Peressini, junto a personal de planta politica y planta permanente, desde los inicios de ésta gestión han llevado adelante innumerable cantidad de acciones en distintos barrios de Plottier.

Los llamados Trabajos Comunitarios, se han sostenido ininterrumpidamente a lo largo de los años de gobierno y tal como lo afirma el Intendente, son creadores de conciencia.

Sábado tras sábado, con equipamiento propio como camiones, retropalas, bobcat, camionetas y herramientas de mano, Peressini, funcionarios y empleados, sin distinción de cargos ni funciones, se colocan guantes y mamelucos y a base de esfuerzo, trabajo, pero también de alegría y dispersión, se dedican a cambiarle la cara a los barrios de nuestra ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se trasladaron hasta el B° 120 Viviendas.

En este sentido el Mandatario sostuvo «hace 7 años que comenzamos con las tareas comunitarias y demostramos tener capacidad de mejorar la imagen de los barrios» y también realizó un pedido a los vecinos: «le pedimos a los vecinos que lo cuiden al barrio, que se sientan parte, que construyan el sentido de identidad y pertenencia, que lo cuiden y tomen conciencia para que la limpieza y el orden perduren en el tiempo»

Las tareas se desarrollaron con el equipamiento de servicios públicos, como pala cargadora, dos retropalas, camiones y también con todo el equipo de espacios verdes, con la motosierra, motoguadañas y motosierra de altura y el equipo de Equipamiento y Mantenimiento Urbano con la bobcat.

Con un nutrido grupo de alrededor de 50 personas de planta política, planta permanente con cargos políticos y también de vecinos, se realizaron tareas como levantar la masa arbórea, limpieza de cordones cuneta y el corte de pasto de las veredas de los diferentes hogares del barrio.

Allí el Intendente indicó «estuvimos despejando la luminaria pública para que este bien iluminado el barrio»y agregó «es un sector que tiene pavimento articulado y los árboles extraidos son solicitados por los vecinos del lugar».

Finalmente agregó «estan contentos los vecinos y vamos a estar también trabajando el dia Lunes en este sector» y finalizó «mejoramos la imagen del barrio y eso gusta mucho».

Cabe aclarar, que la extracción de los árboles, se realiza por pedido de los vecinos que, a través de expedientes presentados en mesa de entrada de la Municipalidad, piden la extracción de los árboles que, por algún motivo, representan un riesgo para los ciudadanos.

Algunos de estos árboles y sus raíces, han levantado la vereda completa, generando daños estructurales en las viviendas, como así también, daños en el pavimento y en el cordón cuneta.

Por otra parte, el gran porte de las ramas, sumado a las fuertes ráfagas de viento que azotan en ésta época del año la región, representan un gran riesgo para los vecinos, que día a día circulan las calles de la ciudad.

Una tarea preventiva, que sumado al mantenimiento de árboles que hace años no reciben una poda, es necesaria para la prevención de futuros accidentes.

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Brenda Diaz

To Top