De interés general

Llegó al predio de la Expo, el césped sintético para la cancha de Hockey

El predio de la Expo, se vio invadido con la llegada de los camiones que transportaban el césped sintético que será destinado a la cancha de Hockey.

El Intendente Lic Andrés Peressini, en cumplimiento con la palabra del Gobernador, Cdor. Omar Gutiérrez, firmó un convenio entre la Municipalidad de Plottier y el Gobierno de la Provincia de Neuquén, para un aporte económico que equivale a un millón de pesos con el  cual se canceló el pago de la alfombra de césped sintético destinada para la cancha de hockey de la ciudad. 

La Municipalidad, con fondos propios, se hará cargo de hacer el cerramiento y de construir los baños, vestuarios, la iluminación, y se va instalar una vivienda para que haya un cuidador constante. El césped sintético se compró a la empresa de Buenos Aires “Forbex” por un valor de un millón seiscientos mil pesos.

Finalmente, el césped sintético es un hecho y la cancha de Hockey quedará completamente parquizada, lista para ser utilizada y disfrutada por los y las vecinas de la ciudad que practican este deporte, como así también la Escuela Municipal de Hockey. La ubicación de la cancha será en el camping Nepen Hue.

En este sentido, el Intendente de la Ciudad, destacó el hecho de cumplir con lo prometido y pautado, y celebró la llegada del esperado césped sintético: “Una vez colocado el piso de césped sintético, se procederá a realizar el cerrado del predio, la construcción de la vivienda para quien será el encargado de cuidar el predio, y además de la construcción de los baños y vestuarios. Es un desafío muy importante para nosotros.”

El mandatario explicó, que la llegada del césped supone un desafío mas grande, que será la colocación de la arena previa a la instalación de los rollos de césped sintético: “El éxito de la instalación,también depende de la calidad de la arena que se coloque como base, es por eso que nos encontramos en el proceso de selección de la misma, de acuerdo a los requerimientos. No es fácil conseguir 280 toneladas de la arena que nos han indicado colocar, de acuerdo a la granulometría, debe estar seca y tiene que tener el proceso exacto para que sea exitosa la instalación del césped”.

Finalmente, el Jefe Comunal, sostuvo que Plottier, se posiciona como un polo deportivo, donde todas las actividades deportivas están representadas en la ciudad, donde además, Plottier es cuna de grandes campeones de diferentes disciplinas:  “Esto sin dudas, llevará al crecimiento del deporte en la ciudad y resolverá una infinidad de situaciones que deben atravesar los deportistas, como el hecho de viajar a otras localidades para poder entrenar, poder ser locales a la hora de jugar, y sin dudas, llevara al posicionamiento de Plottier como lugar deportivo, mucho mas de lo que es actualmente”.         

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Pablo Godoy

  

 

IR ARRIBA