Deporte

Los abuelos de la ciudad disfrutan y se divierten en la colonia de vacaciones 2018

A la Colonia de Vacaciones asisten todos los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9 a 13 horas, ciento veintitrés abuelos de la ciudad, que tienen entre 60 y 90 años.

Ellos transmiten la energía, vitalidad, alegría y las ganas de divertirse que los caracteriza. Cualquiera que pase un rato con ellos, se contagia del espíritu vigoroso de los abuelos.

En esta oportunidad, en el marco de las actividades deportivas y recreativas que llevan adelante en la Colonia, los adultos mayores realizaron una caminata en el Paseo de la Costa. Se dividen en dos grupos: los abuelos que hacen una caminata más larga y los que hacen la más corta, dependiendo de la movilidad de cada uno.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, la Sra. Natalia Castro, emocionada con esta iniciativa de la Colonia que llevan adelante todos los años desde esta área, contó que «me llenó de orgullo ver como disfrutaban los abuelos de la caminata y en el recorrido también se divirtieron como niños en los juegos que hay en el Paseo de la Costa; se hamacaron, se rieron y recordaron su infancia».

El Intendente, Lic. Andrés Peressini, se acercó especialmente al Camping «Nepen Hué» donde funciona la Colonia, a entregarles como obsequio, las remeras de la temporada 2018. Estas nuevas remeras tienen un diseño innovador con colores vivos y fuertes, que representan la energía, el entusiasmo y la alegría de la Colonia de Vacaciones.

Los profesores de Educación Física que están a cargo de ellos, son cuatro y les enseñan diferentes tips de ejercicios de rehabilitación y recuperación de sus movilidades, para que puedan realizar y replicar en sus casas. También, en la pileta de la colonia, los abuelos hacen gimnasia y hasta inclusive, bailan zumba con una profesora de baile. Emiliano Sanmartín, profesor a cargo de los adultos mayores, sostuvo que «somos cuatro profesores trabajando con los abuelos y tenemos distintas actividades, entre ellas las caminatas largas para los abuelos que están en mejores estados y una más corta para los que tienen movilidad reducida. También algunos abuelos juegan al voley, fútbol y bailan zumba, folcklore, lo que se le pone un poco más de empeño para sacarlos de lo que son los juegos tradicionales que realizan con juegos de cartas por ejemplo, como el truco o bochas y tejo. Las edades van desde los 50 hasta los 96 años, y también se comparten actividades con los chicos vienen a la colonia. La idea es compartir y salir de ese lado de la competencia y poner énfasis en la integración».

Los abuelos también realizan actividades con los chicos que van a la colonia. Desde pintar, leer cuentos, disfrazarse y bailar con los más pequeños. Esto se enmarca en el carácter de integración e inclusión, que lleva adelante la gestión del Intendente de la ciudad.

Asimismo, en este mismo marco de actividades de entretenimiento, este jueves los llevarán al complejo acuático «Patagonia Splash» para que puedan conocer, disfrutar de las instalaciones del lugar, y pasar un día distinto y agradable. Luego, se les hará un asado en el Camping a modo de despedida, como cierre de la Colonia de Vacaciones 2018 y, a la espera de otra temporada de verano, para reencontrarse nuevamente.

Redacción: Pamela Farnos

To Top