Desarrollo Social

Los abuelos disfrutaron del Cine móvil en el Hogar de Día

En el marco del “Programa Cinemóviles” del INCAA -Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que se desarrolla en conjunto con las Subsecretarías de Cultura de las provincias, los abuelos del Hogar de Día “Renacer” de la Municipalidad de Plottier, disfrutaron de una mañana distinta.

Personal de la cocina del Hogar de Día les prepararon pochoclos y se los invitó también, a los adultos mayores del Centro de Jubilados del Bº Unión. Se les proyectó la película argentina “Conversaciones con mamá”.

Paola Dinamarca de la Dirección de Acción Social, es la encargada de coordinar las distintas acciones que allí se realizan y nos comentó que “este es un programa de Cultura, el Cinemóvil va por distintas localidades y hoy nos tocó a nosotros acá en el Hogar de Día. Aquí se les da un desayuno y almuerzo a los abuelos. Tenemos entre 25 y 30 adultos mayores y hoy se le adaptó toda la función de cine y las chicas de la cocina les prepararon pochoclos y se los invitó también, a los abuelos del Centro de Jubilados del barrio Unión”.

Este Cinemóvil ya ha visitado 24 provincias, 3,6 millones kilómetros recorridos, 50 mil proyecciones públicas y gratuitas y más de 5 millones de espectadores.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Leandro Rodríguez

????????????????????????????????????

IR ARRIBA