Desarrollo Social

Los abuelos disfrutaron «Patagonia Splash»

Son ciento veintitrés abuelos de 50 a 96 años que participan de la Colonia de Vacaciones temporada 2018. 

Durante todo el mes de enero que se realiza la Colonia de Vacaciones, los adultos mayores de la ciudad, pudieron disfrutar, divertirse e integrarse no solo con sus pares, sino también, con los chicos de 5 y 13 años, que participaron de las actividades deportivas y recreativas, que ofrecen los profesores y coordinadores de la colonia, que funciona en el Camping «Nepen Hué».

María Herrera es la coordinadora general de los grupos y en esta oportunidad, nos contó que «este año fue excelente, hubo mucha organización y contención por parte de los profes, eso sirve y se ve el resultado, que los chicos siempre estén contentos y felices y ese es el objetivo que tenemos».

Como todos los años, esta iniciativa surge del Municipio junto con la Secretaría de Desarrollo Social y es totalmente gratuita y pública para todos los chicos y abuelos que quieran pasar un verano diferente. Esta temporada 2018, participaron seiscientos chicos y ciento veintitrés abuelos y desde la Municipalidad, contrataron colectivos para el traslado.

Paola Dinamarca, Directora de Acción Social sostuvo que «la experiencia de la colonia es hermosa y hoy en «Patagonia Splash» se divirtieron y se recrearon en el agua que para ellos, como dicen, es un mimo al alma. Los abuelos te contagian la magia, la juventud y estamos realmente emocionados por lo bien que la pasamos». Por su parte, Natalia Castro, Secretaria de Desarrollo Social, afirmó que «al igual que Paola, comparto la experiencia inolvidable con los adultos mayores. Como ellos se lo transmitían recién al Intendente, y le decían que se han sentido muy contenidos en la colonia este año. Muy linda experiencia y con un cierre de oro»

Durante la semana, los diferentes grupos de los menores, que se dividieron según las edades y por colores, disfrutaron del complejo acuático más grande de la Patagonia, ubicado sobre la ruta 22, «Patagonia Splash», un condominio privado del Sr. Marcos Santoiani. Asimismo, en la jornada del día de ayer, se los llevó a los abuelos y al último grupo de chicos de 12 y 13 años, para que disfruten y se diviertan en la pileta con olas, un relajante paseo sobre botes por el «río lento» y algún que otro tobogán de menor riesgo, que muchos de ellos se animaron a subir.

Gladys, participa de la colonia y fue reina en el año 2012-2013. «Es nuestro segundo hogar porque compartimos cosas lindas y la pasamos bien y me gusta mucho colaborar también con el Hogar de Día de la ciudad. Hoy en Patagonia Splash la pasamos de diez, bañándome, saltando y disfrutando del agua y le doy las gracias principalmente a Andrés que hace posible para que todo funcione bien».  Uno de los abuelos, el Sr. Genovés Montiel, de 64 años, emocionado con el lugar y el paseo, expresó que «estamos pasando una tarde hermosa, estamos muy contentos y ni pensaba venir a conocer acá». Donésima Fernández, también quiso expresar su emoción, y contó que «la pasamos muy bien, me bañé dos veces después que dije que no me iba a bañar, la pasé estupendo es un día distinto a todos y el clima hermoso». La Sra. Aida Cabeza, de 71 años: «hace cinco años que estoy en la colonia, la disfruto porque como vivo sola, yo la disfruto con los abuelos. La atención es bárbara y las cocineras cocinan muy rico y son todas muy compañeras. Hoy aproveché a bañarme y disfrutar, y lo felicito al Intendente por traernos acá», afirmó la abuela.  María Esther Fonseca, de 93 años, contó que «la pasé hermoso y yo no puedo salir muy lejos sola porque ando en andador pero hoy en Patagonia me divertí mucho».

Las cocineras de la colonia de los adultos mayores: Irma, Alicia, Marta y María, también acompañaron a los abuelos al complejo y sostuvieron que «en esta temporada como en las otras, la hemos pasado bellísimo, hermoso e inolvidable, una experiencia hermosa». Irma contó que «hace años que trabajamos juntas, ya hace seis temporadas que estamos y trabajamos bien en conjunto».

Como cierre de la jornada, se les preparó a los abuelos, una «choripaneada» y hoy se realizará el cierre de la temporada 2018 de esta Colonia de Vacaciones, que muchos de los chicos y adultos mayores, ya están deseando ansiosamente, su continuación para el próximo verano.   

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía: Pablo Godoy

To Top