EMIP

Los adultos tuvieron su cierre de ciclo en la EMIP

El ciclo 2019 de estudios en la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (EMIP) tuvo su cierre de la mano de los adultos que asistieron a lo largo del año.

Estudiantes de los niveles 1 y 2 de Lengua de Señas, Inglés, Francés, Italiano, Portugués y Alemán, recibieron sus medallas y el reconocimiento por parte de los profesores, autoridades y del Intendente Andrés Peressini, quién acompañó a lo largo de la jornada emotiva que se vivió en la Escuela N° 92 de nuestra ciudad, a todos los estudiantes.

El Intendente hizo un repaso por los logros de la gestión y de la gratuidad de acciones, que permiten a los vecinos, trasladarse y capacitarse de manera gratuita.

Son los casos del Boleto Estudiantil, la creación de la Orquesta Folclórica Municipal, el complejo Deportivo Municipal de Hockey, el futuro complejo Deportivo Plottier Norte y los diversos acompañamientos a los deportistas de nuestra ciudad.

Allí, el Intendente resaltó la necesidad de aprender un nuevo idioma y contó la anécdota de haber realizado travesías en kayak y escalar el Domuyo con Sonia, una estudiante de intercambio de Alemania y no poder comunicarse de manera fluida por no tener la herramienta.

Del mismo modo mencionó a Anelén, estudiante de Bélgica quién al año siguiente regresó con otro Belga y durante 16 días el Intendente fue guía de estos extranjeros, sin hablar una sola palabra del idioma de ellos.

«Cuando viajé al Amazona, tuve que aprender Portugués a la fuerza» sostuvo el Intendente y agregó: » Por eso cuando Malena se acercó a presentar su proyecto y me insistió, yo lo acepté porque lo que queríamos era que muchos Plottierenses, aprendieran un idioma, accesible, sin pagar, de manera gratuita».

Peressini afirmó que parte de los fondos propios que redistibuimos «están insertos en la educación de la ciudad que gobernamos» para que «los Plottierenses puedan crecer intelectualmente».

Finalmente destacó al Concejo Deliberante por la declaración de interés Municipal a la EMIP y afirmó que «uno no es egoísta, uno genera posibilidades para todos».

Por último, indicó que como Diputado Provincial electo, quiere crear escuelas Municipales de idiomas en toda la Provincia del Neuquén e indicó: «Está la voluntad política de que la EMIP continúe por muchos años más en nuestra ciudad».

La profesora Andrea Cornejo, coordinadora de la EMIP y profesora de Alemán, hizo la presentación de la revista de la EMIP completamente en idioma Alemán, creada en conjunto con los alumnos.

En la revista, se pueden encontrar mapas, lugares históricos y referencias de nuestra ciudad, en Alemán.

Por su parte, la profesora Emilia Ortega de Ingles Turismo, en su segundo nivel, los alumnos y la profesora, presentaron la «Travel Guide», una guía para viajeros bilingüe, donde los vecinos de la ciudad, podrán obtener toda la información necesaria a la hora de realizar un viaje al extranjero.

Ambas revistas, pronto estarán en formato digital, al alcance de todos los vecinos.

Finalmente, Malena Resa, Directora y creadora de la EMIP, afirmó que jamás se hubiese imaginado a lo que llegó esta escuela y que lo importante era que los vecinos, sin importar su condición social, pudiesen aprender una segunda lengua «porque aprender una lengua es tener una herramienta, para poder hablar de uno mismo y decir quién es y hablar de la propia identidad, en otra lengua».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo

To Top