Desarrollo Social

Los CCI cerraron el año con un gran festejo

El Intendente Andrés Peressini, acompañó los festejos de los Centros de Cuidados Infantiles, que cerraron un gran año lectivo en la Sala de Artes de nuestra ciudad. Allí, el Intendente junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro y al resto del equipo de trabajo que compone al Municipio, estuvieron celebrando junto a padres, maestros y vecinos, un gran año para los CCI.

El Intendente, felicitó a las maestras que realizaron un excelente trabajo a lo largo del año y también destacó los trabajos que se vienen realizando en materia de educación y sostuvo «nuestro proyecto político apuesta a la educación y la formación de nuestros jóvenes» y agregó que «la Escuela Municipal de Idiomas de Plottier (EMIP), llegó para quedarse». En el gran trabajo llevado adelante por el mandatario en pos de la calidad de la educación, este año comenzó a funcionar la EMIP, pero también, la Orquesta Folclórica Municipal y afirmó que «todos los niños y niñas de la ciudad, pueden aprender a tocar un instrumento de manera totalmente gratuita». «Gracias a algo que aprendí en la Universidad, que es la redistribución de los ingresos, es que podemos brinda estos beneficios a nuestros vecinos», dijo el Jefe Comunal y mencionó uno de los grandes logros de esta gestión «este año los estudiantes de todo Plottier pudieron viajar de manera totalmente gratuita, gracias al Boleto Estudiantil». Por su parte, anunció que pronto comenzarán las obras de reconstrucción y mejora del CCI del Bº La Esperanza, que hace un tiempo atrás sufrió un incendió devastador y gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial, las tareas se llevaran adelante, para sumar un Centro de Cuidados Infantiles más a Plottier. 

Los CCI, tuvieron un gran año y un gran acompañamiento por parte del Municipio quien junto a la SENNAF -Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia- realizaron la firma del convenio, que contempla el aporte económico de $416.000 para la inversión en infraestructura y de $200.000 para inversión en materia de capacitación, mantenimiento, asistencia y mejora del servicio en los CCI. 

Los niños ingresan alrededor de las 7.15 de la mañana hasta las 13 horas del mediodía. Se les ofrece un desayuno, una colación de media mañana y luego, el almuerzo. Asisten 83 chicos al CCI “Pequeñas Maravillas”con 22 maestras a cargo, 20 chicos en “Los Horneritos” con 8 maestras y 25 niños en “Pequeños Corazones”, con 8 maestras también allí, desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad. Un trabajo excelente que lleva adelante el equipo de trabajo de los CCI, siempre atendiendo y compartiendo experiencias de juegos y educación para los más pequeños.

Además en el Día de los Jardines, lo festejaron con una gran fiesta en el Gimnasio Municipal y desde la Municipalidad, se dispuso una traffic para el traslado de los más pequeños. La idea fue que pasaran un día diferente junto a sus pares, realizar actividades deportivas y recreativas. En el transcurso de la mañana, se les ofreció un rico desayuno y muchas sorpresas para festejar el Día de los Jardines. 

Por otra parte, el Intendente les hizo entrega a cada Centro de Cuidado Infantil, de una heladera, para equipar la cocina del lugar, como así también, un lavarropas al CCI «Pequeñas Maravillas».

Redacción: Bruno Miquitiansky

Fotografía: Daniel Huenuqueo  

To Top