Desarrollo Social

Los chicos de la colonia conocieron Patagonia Splash

Ciento cincuenta chicos conocieron y se divirtieron en los juegos acuáticos de «Patagonia Splash».

Los chicos que participan de la Colonia de Vacaciones, temporada 2018, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, a cargo de la Sra. Natalia Castro, vivieron una jornada diferente.

En esta oportunidad, chicos de 5, 6 y 7 años de edad, tuvieron la posibilidad de conocer y disfrutar los juegos del parque acuático más grande de la Patagonia. Entre el grupo de niños, también se integraron a los chicos con discapacidad. Los coordinadores y profesores de la colonia, que en total fueron treinta, acompañaron y cuidaron de los menores.

Desde las 15 hasta las 19 horas, los niños disfrutaron del complejo acuático «Patagonia Splash» y finalizaron la jornada con un campamento nocturno en el Camping «Nepen Hué».

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, expresó emocionado que «son momentos de distensión, socialización y encuentros; momentos muy interesantes en la vida, de poder compartir una pileta con olas. Nosotros llevamos adelante un proyecto de integración social en una ciudad abierta, pública e inclusiva, en el sentido concreto. Los chicos con discapacidad también pudieron disfrutar con los demás. Los trajimos hasta aquí para que ellos conozcan y disfruten y esto es el acceso a la igualdad de oportunidades para todos. Quiero destacar el trabajo de todo el grupo de coordinadores y profesores de la colonia».

En esta oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social, expresó muy emocionada con esta iniciativa, que «esta es otra actividad de la colonia y es el segundo año consecutivo que la llevamos a cabo, y es una forma de darles otra alternativa de diversión que necesitan los niños». Y sostuvo que «por distintas situaciones económicas de las familias que no pueden venir a este lugar, nosotros desde la Secretaría traemos a los chicos para que puedan conocerlo y pasar un día distinto».

Redacción: Pamela Farnos

To Top