De interés general

Los estudiantes tendrán su boleto estudiantil

Es la primera vez en la historia, que el Municipio de Plottier, acompaña a los jóvenes en el trayecto de sus estudios. Una gran iniciativa y decisión política del Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, de acompañar a todos los estudiantes.

Durante todo el mes de junio se estuvo recibiendo en la ETOP -Estación Terminal de Ómnibus de Plottier-, la documentación presentada por los estudiantes que se acercaban entusiasmados ante esta gran iniciativa, que les permitirá obtener un beneficio en el pasaje y que, sin dudas, es un gran solvento para los padres que, con gran sacrificio, contribuyen en el estudio de sus hijos.

La Municipalidad de Plottier se hará cargo del 100% del costo del pasaje en la empresa Autobuses Neuquén, de las líneas Urbano e Interurbano para los estudiantes de carreras Terciarias y Universitarias de Institutos públicos y privados, ubicados en Plottier o Neuquén. Como también del 50% del pasaje de estudiantes primarios y secundarios que utilicen la empresa Autobuses Neuquén, tanto instituciones que se encuentren en la ciudad como la ciudad capital, y sean públicos o privados.

De tal manera de parte del Municipio, se ha cumplido con todos los procesos de entrega de documentación para la ejecución del boleto estudiantil y ahora, se espera una resolución, por parte de la empresa Autobuses Neuquén.

“la realidad actual es que la demora proviene de la no ejecución de los procesos de parametrización por dificultades que se han presentado dentro de la empresa de Autobuses Neuquén”, explicó el Intendente.

Y sostuvo que, “estamos esperando la resolución por parte de la empresa con la cual estamos dialogando y estamos exigiéndole el cumplimiento de lo acordado”.

No es un incumplimiento por parte del Municipio, sino que, la demora se debe a inconvenientes que ha tenido la empresa de transporte, quien es la que llevará adelante la ejecución de las tarjetas que tendrá cada uno de los estudiantes.

“Nosotros estamos insistiendo y vamos a cumplir con la palabra para que los estudiantes puedan tener su boleto estudiantil, los fondos están pero esto es un problema de la empresa”, concluyó el mandatario.

Asimismo, se estima que en aproximadamente diez días, se solucione y el Intendente hará un acto de entrega en la ETOP de Plottier.

Redacción: Pamela Farnos

Fotografía. Pablo Godoy

IR ARRIBA